NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - ATLÉTICO 2

El Atleti, uno a uno: afilados Koke y Vrsaljko, Gameiro negado

El canterano marcó el primero y participó en el segundo; el croata, fundamental en ambos tantos. Griezmann rompió su sequía asistido por Gameiro, que falló todo lo que tuvo.

Actualizado a
El Atleti, uno a uno: afilados Koke y Vrsaljko, Gameiro negado
LACOPA

Eibar-Atlético de Madrid en directo

Moyá: muy poco exigido en el primer tiempo, apenas un tiro centrado en los primeros minutos y poco más. En el segundo, más de lo mismo: dos tiros centrados de Viera, algunos balones profundos ante los que reaccionar con salidas... Lo más peligroso, un tiro en el tramo final de Vicente Gómez ante el que reaccionó perfectamente.

Vrsaljko: serio en defensa pese a que Las Palmas buscó su flanco para generar desequilibrios en el primer tiempo. Y fundamental en ataque: participó en las acciones de los dos primeros goles. En el 0-1, con un centro que, tras ser rechazado, acabó en Koke; y en el 0-2, con otro pase alto que Gameiro convirtió en asistencia a Griezmann.

Savic: bien plantado para anticiparse y correcto por arriba. Controlaron bien a Asdrúbal.

Godín: igual que Savic, sin complicaciones atrás y con poderío aéreo para despejar centros peligrosos. Se sumó al ataque cuando pudo, aunque sin fortuna ni balones que rematar.

Filipe: menos profundo que Vrsaljko, perjudicado por la tendencia de Koke de marcharse al centro, dándole toda la banda (y el espacio en la espalda) al brasileño. Trató de conectar con Griezmann cuando éste cayó a su flanco.

Juanfran: muy trabajador, se le nota buena sintonía con Vrsaljko. Conocen bien ambos roles y lo ejecutan con eficacia, doblando por fuera y generando espacios, como en la acción del 0-1. De hecho, en ocasiones intercambiaron papeles para que el croata se sumase al ataque con más libertad, como en la acción del 0-2. Ya marcó ante Guijuelo y en Arabia Saudí y ayer lo intentó de nuevo con su diestra. Dejó el sitio a Correa en el 63’.

Gabi: bien plantado en el primer tiempo, el capitán tuvo poco balón contra un rival que gusta de la posesión: al descanso, Las Palmas ganaba 64-36 en este aspecto. Se limitó a dar salida rápida para montar ataques por sorpresa. Entrada muy dura sobre Hernán que le valió la amarilla. Su partido acabó en el 75', cuando dejó el sitio a Gaitán.

Saúl: irregular con el balón. Cometió una pérdida sin presión que casi le cuesta amarilla a Koke para, poco después, recuperar el esférico que acabaría en el 0-1, también de Koke. Necesita regularidad, asentar su mejor versión.

Koke: se pudo ver la versión más afilada del canterano, que a los 14’ minutos intentó un disparo sorpresa desde la frontal que por poco no fue gol. Antes había mandado un balón perfecto a Gameiro ante el que el francés reaccionó tarde en su arrancada. Y después decantó el choque antes del descanso con el 0-1, ejecutando con acierto y velocidad su volea. En el segundo tiempo también cumplió su papel en la jugada del 0-2: su balón de apertura a Vrsaljko, un desplazamiento de casi 40 metros, prendió la mecha.

Griezmann: sigue aportando mucho, colaborando del juego, moviéndose por todo el frente de ataque y haciéndolo casi todo con acierto. Y a todo ello le añadió, al fin, el gol: llevaba cinco partidos seguidos sin hacerlo, al sexto rompió el maleficio. Fue un tanto de ariete, remachando en línea de gol un buen balón de Gameiro. Luego pudo hacer otro más en una diagonal maravillosa combinando con Correa en la frontal, pero se encontró con Lizoain.

Gameiro: versión muy verde del francés. Le faltó reacción para arrancar en un balón exquisito de Koke y malogró algunas contras con buenas perspectivas. Tras el descanso, Koke volvió a dejarle solo ante el meta rival y esta vez controló, pero luego no acertó al balón. Salvó su partido con la asistencia del 0-2, dejando el balón de cabeza cuando no contaba con ángulo para marcar, pero sí para asistir a Griezmann. Tuvo el 0-3 y saldó la ocasión con otro remate defectuoso. Le falta finura. Dejó el sitio a Giménez en el 63’.

Correa: entró en el 63’ por Juanfran. En su primer balón, probó a Lizoain. Poco después tuvo un balón franco para el 0-3 tras una jugada estupenda, combinando con Griezmann, pero se llenó de balón y la mandó a las nubes. Lo de siempre: para ser delantero, le falta pausa en el remate.

Giménez: entró por Gameiro en el 63’ y se colocó como mediocentro, el nuevo rol que Simeone quiere probar para él. Cumplió, liberó a Gabi de funciones defensivas y se afanó en comandar la línea y en tocar aseadamente.

Gaitán: Simeone le dio 15’ sacando del campo a Gabi en el 75’. Se situó a la izquierda, pero apenas dispuso de oportunidades para destacar. Sigue necesitando un gran partido que le reivindique.