NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

Cristiano: más partidos ausente que en toda la campaña pasada

El delantero portugués se perderá contra el Sevilla su octavo partido de la temporada entre lesiones y decisiones técnicas. Ha sido sustituido en cuatro ocasiones.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
Cristiano: más partidos ausente que en toda la campaña pasada

Real Madrid-Sevilla en directo

Cristiano Ronaldo no entró en la lista de convocados para el enfrentamiento de Copa del Rey contra el Sevilla que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu y se perderá su octavo partido de la temporada con el Real Madrid. El portugués inició la temporada lesionado después de sufrir un esguince de ligamento lateral interno grado I en la rodilla izquierda en la final de la Eurocopa tras un golpe de Dimitri Payet y no pudo debutar con el conjunto blanco hasta el 10 de septiembre en el duelo correspondiente a la tercera jornada de Liga contra Osasuna.

El luso no estuvo en la Supercopa de Europa contra el Sevilla ni en los dos primeros partidos ligueros ante Real Sociedad y Celta hasta recibir el alta médica, pero desde entonces se ha perdido cuatro encuentros por decisión técnica, que serán cinco con su tercera ausencia en Copa. Cristiano no jugó contra el Espanyol después de que Zidane decidiese dejarle fuera de la lista por un proceso gripal. Tampoco estuvo ante el Deportivo en la última jornada liguera disputada por el Real Madrid donde el equipo dirigido por Zidane se impuso en el último minuto con un cabezazo de Sergio Ramos. Su ausencia se achacó a un descanso para la disputa del Mundial de Clubes. Por último no participó en la eliminatoria copera contra la Cultural Leonesa, con victoria blanca por un global de 13-2. Así, Cristiano tendrá minutos en 19 de los primeros 27 partidos del equipo esta campaña.    

Durante los 52 partidos que disputó el Real Madrid la pasada campaña Cristiano estuvo presente en 48, todos salvo la ida de semifinales de Champions contra el Manchester City, los duelos de Liga ante la Real Sociedad y Rayo Vallecano y el de Copa del Rey contra el Cádiz. Los tres primeros fueron por problemas musculares mientras que el de Copa fue por decisión técnica. La temporada anterior, última de Ancelotti en el banquillo, Cristiano jugó en 54 de los 59 partidos del Real Madrid entre todas las competiciones, faltando contra la Real Sociedad en el partido de ida por lesión y en el de vuelta por una sanción de dos partidos tras ser expulsado contra el Córdoba por roja directa, cumpliendo el segundo encuentro ante el Sevilla y la eliminatoria contra el Cornellà. 

Sustituido en cuatro ocasiones

El portugués añade a las siete ausencias en la temporada, ocho contando con el partido de mañana, cuatro sustituciones en lo que marcha de curso. Contra Osasuna disputó 66 minutos hasta ser relevado con un holgado 5-1 en el marcador, ante Las Palmas fue sustituido en el minuto 72 con un gran enfado, momentos antes de que el equipo canario empatase, contra el Atlético también se marchó sin que el duelo hubiese finalizado, en el minuto 83 después de haber marcado los tres goles del partido y por último fue sustituido contra el Kashima también con un hat-trick en su haber cuando se habían disputado 112 minutos. Después de la polémica surgida tras su sustitución contra Las Palmas, Zidane afirmó en rueda de prensa que el delantero "tiene que descansar de vez en cuando. Estaba jugando bien, y tengo que elegir y esta noche lo cambié pensando en el martes. Claro que se quiere quedar siempre en el campo, pero tengo que pensar en mis jugadores y en particular en Cristiano. Tenemos un partido el martes y hay que sacarlo de vez en cuando. No cambia nada de lo que vamos a hacer".

Así, Cristiano ha jugado 1.683 minutos en lo que marcha de temporada de los 2.370 que lleva el Real Madrid durante el curso, es decir, el portugués sólo ha estado en el césped el 72% de los minutos del equipo. Teniendo en cuenta los datos de la pasada campaña, Cristiano disputó 4.293 minutos de los 4.710 del equipo, es decir que participó en el 91,11% de los minutos del Real Madrid y sólo fue sustituido en los dos partidos de Liga.