NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol estrena 2017 con Diop y sin Demichelis

El senegalés retrasó unas horas su incorporación con Senegal. Diego López pisó el césped por primera vez desde que se lesionó ante el Barcelona.

Actualizado a
Diop entrenándose.
GORKA LEIZADIARIO AS

Volvió a la carga el Espanyol este lunes por la tarde, después de tres días y medio de fiesta, y lo hizo con un entrenamiento extenso. Pensando ya en el Deportivo, al que se enfrentarán en Cornellà-El Prat este viernes, en el primer partido de 2017 tras la eliminación copera. Tres fueron los principales nombres propios de la sesión vespertina, por distintas razones: Martín Demichelis, Pape Diop y Diego López. 

El central argentino fue la única ausencia en la Ciudad Deportiva, ya que sigue con permiso de la entidad (tampoco se ejercitó la semana pasada) a la espera de rescindir su contrato. Tampoco se esperaba la presencia de Diop, ya que incluso el club lo había anunciado, pero el mediocentro decidió atrasar unas horas su incorporación a la selección de Senegal para disputar la Copa África, y sí se entrenó con el conjunto perico. Eso sí, ya no se le espera para la sesión de este miércoles. Diop se perderá al menos tres partidos de Liga del Espanyol, ante Deportivo, Valencia y Granada, que pueden ser más en función de la evolución de Senegal en la Copa África, que se disputa del 14 de este mes hasta el 5 de febrero, en Gabón, y donde su combinado ha quedado encuadrado en la fase de grupos con Túnez, Argelia y Zimbaue. 

Los ‘tocados’. El tercer nombre en discordia, Diego López, fue noticia positiva, ya que por primera vez se le vio pisar el césped desde que se lesionó en el derbi del pasado 18 de diciembre. Aun así, se antoja complicada su participación ante el Deportivo, este viernes, por la cicatrización de su herida en la rótula.

Tampoco Leo Baptistao, con una talalgia, se pudo entrenar con normalidad. De hecho, fue el único jugador que completó el entrenamiento en el gimnasio. Víctor Sánchez sí hizo una parte con el grupo, incluyendo un partidillo, pero se retiró tras 45 minutos. Y David López, aquejado como el anterior de molestias musculares, pudo ejercitarse sin problemas.