NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 5 retos de Simeone para su Atlético de Madrid en 2017

El año nuevo llega para el conjunto rojiblanco, que se estrenará en Las Palmas. Analizamos lo que este 2017 puede dar de sí para el Cholo y compañía.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Los 5 retos de Simeone para su Atlético de Madrid en 2017

Las Palmas-Atlético en directoCon la llegada de 2017 llegan también los buenos deseos para los 365 días que acaban de comenzar. También para el Atlético de Simeone, que estrenará oficialmente el año nuevo en Las Palmas de Gran Canaria en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Analizamos lo que cabe esperar del Atleti del Cholo en 2017 en 5 propósitos por el año nuevo.

-Arrancar ganando: nada mejor que empezar 2017 con una victoria, aunque el rival venderá cara su piel. La UD Las Palmas de Quique Setién visitó hace dos semanas el Calderón en LaLiga y dejó gran imagen, aunque cayese por 1-0 con golazo de Saúl. Los precedentes, eso sí, son muy buenos para el Atleti: ha ganado los últimos cinco partidos contra Las Palmas, donde el curso pasado arraso en Liga por 0-3. Y no pierde contra los canarios desde enero de 1987, 2-1 en el archipiélago canario.

-Que los fichajes exploten: poco a poco este deseo se va cumpliendo, pero podría avanzar más rápido. El que parece que coge vuelo ahora es Vrsaljko, que viene entrando con asiduidad en el once titular e incluso ha obligado al Cholo a buscarle a Juanfran un nuevo rol como extremo, que el alicantino no desempeñaba desde la época anterior a la llegada del Cholo. Gameiro ha marcado seis goles, menos de los esperados pero tiene tiempo para encarrilar su paso y mejorar sus números. Moreira tiene un papel complicado como tercer portero, pero la lesión de Oblak le permitirá ser la alternativa a Moyá en cada choque y debe estar listo por si llega su momento. Y el caso más preocupante es el de Gaitán, que apenas ha dejado detalles tras el abono de 25 millones al Benfica. Se espera mucho más del argentino, al que, eso sí, se le vislumbra un rol importante como mediapunta, viendo que los extremos están bastante cubiertos con Koke, Saúl, Carrasco, Juanfran y hasta Correa.

-Reengancharse a LaLiga: la cabeza del campeonato liguero está apretada y hay tiempo de sobra como para encauzar el camino, pero la posición que ocupa el Atleti en este momento no se corresponde con el objetivo. Simeone repite una y otra vez que la meta es ser terceros, aludiendo a la diferencia de presupuestos con Madrid y Barcelona. Pero su Atleti ya demostró en la 13-14 que tiene perfecta capacidad para dar pelea y hasta de ganarla. De ahí que la sexta plaza que ocupa ahora mismo el equipo rojiblanco, a nueve puntos del líder, el Real Madrid (con un partido menos), sea preocupante. El Sevilla, tercero, está a cinco puntos, una diferencia salvable. Hay que empezar a recortar desde ya.

-Estabilizar el estilo: el inicio de campaña 16-17 ha sido convulso en lo que a la forma de jugar del Atlético se refiere. Arrancó apostando por los cuatro medios, luego pasó a Koke al medio para dar pie a la versión más ofensiva del equipo del Cholo y, tras los tropiezos, se regresó a la fórmula original. “Fue una apuesta, no salió y cambiamos”, explicó el Cholo en su entrevista con Valdano. El reto ahora es estabilizar el estilo, sea cual sea el que elija Simeone.

-El sueño de la Champions: en un vestuario acostumbrado al “partido a partido”, mantra de Simeone desde la 13-14 en que el Atleti levantó la Liga, es habitual ver a los jugadores rompiendo esa precaución a la hora de hablar de la Champions. Gabi, Godín, Juanfran… Muchos son los que comentan que el torneo continental es el gran sueño del vestuario. “Lo tenemos en la cabeza. Los ciclos acaban y tenemos dos o tres años para ganarla”, explicó Gabi en El Larguero. El primer paso, superar la fase de grupos, ya está dado. El siguiente serán los octavos de final, contra el Bayer Leverkusen.