NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Odriozola 'reforzará' el primer equipo por Carlos Martínez

Eusebio quiere tener cerca al lateral derecho del filial, que está destacando en Segunda B, para cubrir bien el puesto.

San SebastiánActualizado a
Odriozola 'reforzará' el primer equipo por Carlos Martínez

Real Sociedad-Villarreal en directo

La baja de Carlos Martínez para los próximos dos o tres meses, en el mejor de los casos siempre que vaya bien el tratamiento conservador al que ya está siendo sometido, puede abrir las puertas del primer equipo a uno de los jugadores del filial que mejor temporada está cuajando en Segunda B. Se trata del lateral derecho Álvaro Odriozola.

Eusebio quiere el potrillo de 21 años, que está ante una de sus últimas oportunidades de dar el salto al grupo profesional, refuerce el primer equipo durante el tiempo que esté lesionado el 'expreso de Lodosa'. La intención del técnico de La Seca es que se ejercite más a menudo a sus ordenes durante la semana, porque se trata de un jugador que ya ha estado alternando en los últimos meses trabajo con el grupo principal y el Sanse a las órdenes de Imanol Alguacil. Eusebio quiere ahora tenerle más cerca para que de esa forma el puesto de lateral derecho esté lo mejor cubierto posible, con dos jugadores específicos de esa posición, teniendo en cuenta que Odriozola es un jugador que no le desagrada en absoluto. Es cierto que para esa posición también puede contar con Aritz Elustondo, a quien ya colocó en esa posición la pasada temporada con buenos resultados, pero al defensa besaindarra lo considera ahora central, y no quiere tampoco desguarnecer esa posición, al contar con Elustondo como uno de los cuatro centrales de la primera plantilla.

Así, a la hora de organizar partidillos durante la semana, puede ser habitual ver a Odriozola completando uno de los dos equipos, trabajando a sus ordenes como uno más de la primera plantilla. Quiere también que esté preparado y habituado al ritmo del primer equipo, y a la forma de jugador, para una posible eventualidad, para tenerlo todo controlado, por lo que no es descartable que en este tiempo acabe siendo convocado en algún partido, especialmente de Copa. Zaldua apunta a titular estos meses, pero habrá una carga de partidos elevada (o eso desea el club con la Copa del Rey) y querrá también tenerle fresco dándole algún descanso. De momento, durante este parón de liga, Odriozola ya ha completado sesiones con el primer equipo tras la vuelta de vacaciones, destacando además en el partido que organizó Eusebio entre sus jugadores contra un equipo formado por chavales del filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario