NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ata la cesión de Champagne y sigue a Jozabed

El portero procede de Olimpo, tiene 31 años y aterriza en Butarque con una opción de compra. La sanción de Herrerín le hará debutar este domingo ante el Betis.

LeganésActualizado a
Jozabed celebra un gol con el Rayo Vallecano.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El Leganés está a punto de cerrar la cesión del portero argentino de pasaporte italiano Nereo Champagne, de 31 años y hasta ahora enrolado en las filas de Olimpo de Bahía Blanca. El arquero, ex de San Lorenzo de Almagro o Ferro Carril Oeste, llegará a Butarque con una opción de compra a final de temporada. Su contrato con Olimpo no expira hasta el 31 de diciembre del presente 2017.

La noticia ha saltado en Argentina, donde fuentes cercanas a su actual club han dado a conocer la marcha del futbolista y su salto al fútbol europeo, más en concreto al equipo pepinero, información que ha podido confirmar AS.

Champagne podría jugar ya mismo, el próximo domingo ante el Betis, toda vez que Iago Herrerín está sancionado tras su expulsión ante el Eibar. También jugará (salvo contratiempo) frente al Athletic. Herrerín tampoco puede competir contra los rojiblancos por la cláusula del miedo.

La incorporación de un guardameta (el quinto que se enfundará los guantes del Leganés esta temporada) se había convertido en un asunto urgente en Butarque. Tras la lesión de Serantes (no jugará lo que resta de temporada), Garitano sólo contaba con Diego Barrios, el guardameta del filial de Tercera, para estos dos partidos.

Alberto Brignoli sigue perteneciendo al Leganés, pero el entrenador no lo tiene en sus planes. Salvo sorpresa, el italiano cedido por la Juventus dejará España en enero para regresar a su país. La Serie B es su destino más probable.

Interés por Jozabed

Además, el Leganés también está interesado en hacerse con los servicios de Jozabed Sánchez, mediocentro ex del Rayo Vallecano ahora en las filas del Fulham inglés. Según Sky Sports, los madrileños son el conjunto que con más fuerza ha llamado a la puerta de este futbolista de 25 años. El problema, aseveran al sur de Madrid, es que su salida no está por ahora nada fácil pese a que desde el club inglés quieren que el chaval coja en otro destino los minutos de los que no goza en Inglaterra. Los pepineros también habrían solicitado una cesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario