NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

Medjani no va a la Copa África y podrá jugar con el Lega en enero

El capitán de Argelia se ha caído de la lista definitiva de 23 convocados. La falta de minutos en el Lega en el tramo final de 2016 podría esconderse tras esta ausencia.

Actualizado a
Medjani no va a la Copa África y podrá jugar con el Lega en enero
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Carl Medjani no dejará finalmente el Leganés durante el presente mes de enero para disputar con su selección, Argelia, la Copa de África que comenzará en dos semanas, el día 14. El central, capitán del combinado argelino, había sido incluido en la lista de 32 preseleccionados que el entrenador belga Georges Leekens había dado a conocer a finales de la semana pasada y de la que saldría la convocatoria definitiva de 23. La sorpresa ha llegado cuando Leekens ha anunciado que Medjani era uno de los descartados. Tampoco estará entre los escogidos Sofiane Feghouli, ex del Valencia ahora en el West Ham de la Premier League.

Esta decisión puede ser interpretada como una buena noticia para un Leganés no precisamente sobrado de efectivos, sobre todo en el centro de la zaga, espacio en el que actúa Medjani y que, sin él, se quedaba apenas con dos centrales natos (Insua y Mantovani) disponibles para el inicio de año. Dimitrios Siovas, recién fichado, aún necesita tiempo de adaptación. Al menos para los primeros encuentros de 2017.

Una ausencia sorprendente

La ausencia de Medjani, de 31 años, es llamativa porque, además de ser capitán de Argelia, era uno de los fijos en los planes de Leekens. Al menos hasta la fecha. En los últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 el también ex del Levante, Liverpool o Mónaco lo había jugado todo.

En el arranque de temporada Medjani también se había hecho fuerte en las alineaciones del Leganés. Llegó a encadenar siete encuentros de Liga consecutivos, todos de titular y casi todos jugados de principio a fin. Sólo fue sustituido al descanso de la visita del Barça a Butarque. Aquel mediodía debutó en competición oficial con los pepineros.

Sin embargo, tras la derrota frente a la Real Sociedad (29 de octubre), su presencia en los planes de Asier Garitano ha disminuido. Desde aquel encuentro contra los txuri-urdin, el franco-argelino sólo ha disputado tres partidos: los 180 minutos de la eliminatoria copera contra el Valencia y los últimos nueve del choque liguero ante Las Palmas (12 de diciembre). Esta falta de continuidad podría ser una de las razones por las que Leekens lo ha dejado fuera de la Copa de África.

Lista final de Argelia para la Copa África:

- Porteros: Malek Asselah (JS Kabylie), Raïs M'Bolhi (Antalyaspor) y Chemseddine Rahmani (MO Béjaïa).

- Defensas: Hichem Belkaroui (Espérance de Tunis), Mokhtar Belkhiter (Club Africain), Ramy Bensebaïni (Rennes), Mohamed Benyahia (USM Alger), Liassine Cadamuro (Servette de Genève), Faouzi Ghoulam (Nápoles), Aïssa Mandi (Real Betis), Mohamed Rabie Meftah (USM Alger), Djamel Mesbah (Crotone). 

- Centrocampistas: Mehdi Abeid (Dijon), Nabil Bentaleb (Schalke), Yassine Brahimi (Porto), Rachid Ghezzal (Lyon), Adlène Guedioura (Watford), Saphir Taïder (Bolonia).

- Delanteros: Baghdad Bounedjah (Al Sadd), Sofiane Hanni (Anderlecht), Riyad Mahrez (Leicester), Islam Slimani (Leicester) y Hilal Soudani (Dinamo Zagreb).

Medjani no va a la Copa África y podrá jugar con el Lega en enero
Medjani