NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Berlusconi se compara con el mítico Santiago Bernabéu

El presidente del Milán, en una entrevista concedida a Libero, recuerda que con la Supercopa de Italia ha alcanzado en número de títulos al mítico expresidente del Madrid.

Actualizado a
Berlusconi se compara con el mítico Santiago Bernabéu
Marco LuzzaniGetty Images

Silvio Berlusconi se ha comparado, en su última entrevista concedida a Libero, con Santiago Bernabéu, el mítico presidente del Real Madrid. Afirma el expresidente italiano, que actualmente negocia la venta del club milanés a un grupo chino, que a nivel de títulos ya está a la altura del que fuera máximo dirigente del Real Madrid desde 1943 hasta 1978.

“El Milan se ha llevado a casa un nuevo trofeo, la Supercopa de Italia y con esto alcanzo a Santiago Bernabéu, el legendario presidente del Real Madrid. Somos los dos presidentes de clubes que han ganado más títulos en la historia del fútbol mundial. Creo que no me puedo quejar”, dijo Il Cavaliere.

Y en cuanto a números no le falta razón a Berlusconi, que suma desde que llegar al Milán nada menos que 29 trofeos (8 ligas, 1 Copa, 7 Supercopas de Italia, 5 Champions, 5 Supercopas de Europa y 3 Intercontinentales/Mundial de Clubes), los mismos que Santiago Bernabéu durante su etapa al frente del Madrid (16 Ligas, 6 Copas de Europa, 6 Copas de España y 1 Copa Intercontinental). Lo que no tiene en cuenta Bernabéu no tuvo la oportunidad de optar a ganar lo que representa una parte importante del palmarés del italiano; las 7 Supercopas nacionales y las 5 de Europa. La Supercopa de Europa se fundó en 1974, por lo que Bernabéu solo presidió al Madrid cuatro años más desde el inicio de la competición, mientras que la Supercopa de España se inició en 1982, cuatro años después de la muerte de Bernabéu.

En lo que sí gana Berlusconi a Bernabéu es en jugadores ganadores del Balón de Oro mientras vestían la camiseta de su equipo con 7 (Van Basten (3), Gullit, Weah, Kaká y Shevchenko) por 3 del Real Madrid bajo la presidencia de Bernabéu (Di Stéfano (2) y Kopa).