NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes: “Estoy feliz por esta oportunidad”

El central, consolidado en el equipo, tiene difícil continuar. Sobre la Liga dijo que "tenemos un gran equipo para conseguir cosas importantes”.

BarcelonaActualizado a

Cuando un futbolista cedido, como es el caso de Diego Reyes, se consolida en un equipo como el Espanyol lo más normal es que acabe quedándose. Aún queda mucho para el verano y para que finalice su contrato pero, pese a que ambas partes están más que satisfechas con el rendimiento del futbolista, su continuidad de cara a la temporada que viene es complicada: la opción de compra pactada es de siete millones de euros. Una cantidad difícilmente asumible por el Espanyol, pese a que Reyes está encantado en el equipo: “Estoy muy contento, feliz de estar en la situación que me ha brindado el Espanyol. Es una oportunidad grandísima. Estoy feliz por estar jugando, por la continuidad que estamos tendiendo y por el buen rendimiento de del equipo”, comentó a AS el futbolista.

Y es que, al lado de David López, Diego Reyes está dando un rendimiento más que notable: “Estoy contento, feliz, sabemos que David es un gran jugador que salió de este club. Lo da todo en cada partido y yo trato también de dar lo máximo”. Con el año a punto de terminar, los deseos de Diego Reyes son sencillos. Por un lado salud, y por el otro que “el 2017 sea de la misma manera. Sabemos que tenemos un gran equipo para conseguir cosas importantes, lo hemos demostrado durante este principio de temporada. Ahora queda el final del torneo, hay que seguir trabajando duro con humildad y sacrificio”.

Si por algo ha destacado el trabajo de Quique Sánchez Flores, y por ende de todo el equipo, es la fortaleza defensiva que ha logrado el Espanyol. Buena culpa de ello tienen Diego Reyes y David López, la pareja de centrales, que son, además, los dos que menos faltas comenten de toda la Liga.

Un hito que el mexicano achaca a todo el equipo, pero del que tienen sin duda buena parte de culpa: “No es casualidad ni es solo por la defensa. Es evidente que algo tenemos que ver, pero también es muy importante el orden del equipo. Cuando estás ordenado no necesitas hacer faltas ni actos de indisciplina para seguir dentro del juego. Estamos bien posicionados y eso nos ayuda mucho en defensa”, comentó.

Asentado en el eje de la defensa, Diego Reyes ya se desenvuelto en el lateral derecho, lo hizo ante el Alcorcón y lo ha hecho en diversas ocasiones en la selección mexicana, una posición en la que no rehúsa jugar: “Donde me necesite el entrenador tratare de rendir al máximo nivel. Si he de jugar en el lateral derecho para el bien del equipo así lo haré”. Con Víctor Sánchez todavía lesionado, se le abre la posibilidad de tener que actuar ahí ante el Deportivo si Quique no apuesta por Javi López.