NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adrián Ramos podría ser el primer refuerzo

Adrián Ramos, actual jugador del Dortmund, podría aceptar una oferta de un club chino propiedad de John Jiang, dueño del Granada, y luego recalaría en el club como cedido.

Actualizado a
Adrián Ramos podría ser el primer refuerzo
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Real Madrid-Granada en directo

El primer futbolista que se acerca al Granada en el mercado de invierno es el colombiano Adrián Ramos, actual jugador del Borussia Dortmund, que podría aceptar una oferta de un club chino propiedad de John Jiang, dueño del Granada, y luego recalaría en el club andaluz en calidad de cedido. Según la información que publica el diario alemán Bild, el futbolista y el Borussia estarían muy cerca de aceptar la oferta multimillonaria llegada de China que además duplicaría el sueldo del futbolista.

El delantero internacional colombiano llegó al Borussia en 2014 procedente del Hertha Berlin y firmó contrato por cuatro temporadas. El diario Bild también recuerda que el club chino Bejing Guoan ya intentó su fichaje hace un año pero entonces el Dortmun la rechazó no cuajó la operación. Ramos, que cumplirá el día 22 de enero 31 años, ha participado en siete de las 16 jornadas que se llevan celebradas este año en la Bundesliga; ha sido titular en cuatro partidos y ha anotado dos goles. Entre todas las competiciones suma un tanto más y cuatro encuentros más (11 en total este año). En Liga de Campeones fue titular ante el Sporting de Portugal y anotó un gol.

Adrián Ramos en un delantero rematador con olfato y capacidad goleadora tal y como demuestran sus números. En 92 partidos con el Hertha de Berlín en la Bundesliga anotó 32 goles, lo que supone un tanto por tres encuentros jugados, un promedio que es más que valioso. Ya en el Dortmund, con mucha más competencia y menos minutos, ha sido capaz de anotar 13 goles en 52 encuentros. Ramos, de 1.85 de altura, es un buen rematador con los pies y también con la cabeza, trabaja infatigablemente y rompe bien al espacio. Ha sido internacional absoluto con Colombia en 34 ocasiones.