NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia la llegada de Siovas hasta final de temporada

El Leganés asumirá la ficha de este central griego de 28 años procedente del Olympiacos. Será presentado este viernes a las 13:30 en Butarque.

Actualizado a
El Leganés anuncia la llegada de Siovas hasta final de temporada
AFP

El Leganés ha hecho oficial este jueves la llegada en calidad de cedido del central griego Dimitrios Siovas, de 28 años y procedente del Olympiacos. Betis, Deportivo de la Coruña y Granada se habían fijado también en él. Será presentado mañana viernes a las 13:30 en la sala de prensa de Butarque.

Tal y como ha venido informando el diario As desde la semana pasada, el acuerdo entre pepineros y helenos hará que sean los primeros los que se hagan cargo de lo que le resta de ficha, esto es, unos 700.000 euros.

El pacto también incluye una opción de compra a final de curso. En Grecia se cifra esta posibilidad en cuatro millones de euros. En Butarque ni confirman, ni desmienten la cuantía, pero sí matizan que no es una opción de compra obligatoria, esto es, el Leganés tendrá margen para negociar en caso de que decidan hacerse con los servicios del futbolista.

Internacional griego en doce ocasiones, Siovas aterriza en la Liga española después de haber sido pieza clave en las dos últimas temporadas con su equipo de procedencia. En total suma más de 100 encuentros con la camiseta del Olympiacos. La llegada de Paulo Bento al banquillo de El Pireo, sin embargo, ha cambiado su estatus. Este curso sólo ha jugado dos partidos: uno de liga y otro de fase previa en la Champions League.

Corpulento y alto (mide 1,92 metros), Siovas es zurdo, una característica muy apreciada en el Leganés a la hora de lanzarse a por su fichaje. Su nuevo entrenador, Asier Garitano, no contaba con ningún central zurdo en la plantilla. Esta incorporación se produce, además, en un momento importante: Carl Medjani, otra pieza relevante en el centro de la defensa, se perderá buena parte del mes de enero por su convocatoria con Argelia para la Copa de África.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario