NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La CAM llamará Estadio Metropolitano a la estación de Metro del campo del Atlético

La Comunidad de Madrid cambiará desde agosto el nombre de ese punto de la línea 7 de Metro para dar respuesta a la propuesta de la afición colchonera.

MadridActualizado a
La estación pasará a llamarse Estadio Metropolitano.
BORJA FERNANDEZ

La Comunidad de Madrid va a cambiar el nombre de la estación de Metro de la línea 7 que da cobertura al nuevo estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano. Sensible a la demanda de la afición colchonera y para que ésta se sienta aún más identificada con la que será su nueva casa, la estación dejará de llamarse Estadio Olímpico para llamarse Estadio Metropolitano. Además, precisamente, el cambio se hará efectivo en el mes de agosto justo cuando está prevista la mudanza para comenzar la temporada 2017-2018. El tiempo también es el necesario para que la CAM y Metro cambien todas las indicaciones de la red, actualizándolas con el nuevo nombre.

Para el Atlético llamar a su nuevo estadio Wanda Metropolitano es un guiño al pasado, al que fue su estadio desde 1923 hasta 1966, y también lo será para Metro ya que aquel complejo tomaba ese nombre por ubicarse dentro de la urbanización Colonia Metropolitano, que era precisamente iniciativa de la Compañía Metropolitano de Madrid, precursora del actual Metro. La estación Estadio Metropolitano, ahora Estadio Olímpico, está ya preparada para recibir el flujo de viajeros que generarán los partidos del Atlético. 50 tornos se encargarán de mantener un buen ritmo de entrada y salida de aficionados durante las horas puntas y, además, la amplitud de sus vestíbulos garantiza también una buena respuesta ante las aglomeraciones. 

Ampliar

Además, se espera que la CAM, primero en su Comisión de Urbanismo y después en su Consejo de Gobierno ratifiquen mañana el expediente sobre la modificación puntual del plan urbanístico del entorno del estadio.