NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés regresa al trabajo con muchas ausencias y sin Siovas

El griego completó hoy las pruebas médicas y el anuncio de su llegada es inminente. Sólo han saltado al césped once jugadores de la primera plantilla.

Actualizado a
Entrenamiento del C.D.Leganes
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Leganés ha regresado este jueves al trabajo después de una semana de descanso por las fiestas navideñas. El entrenamiento de los blanquiazules ha estado marcado por las ausencias. Asier Garitano sólo ha contado con 17 efectivos: once de la primera plantilla y seis del filial. Entre los primeros no se encontraba Dimitrios Siovas.

El central griego procedente del Olympiacos (llega cedido) ha completado a primera hora del día el reconocimiento médico antes de que el Lega anuncie esta tarde su incorporación al conjunto pepinero. Mañana sí que podrá estar presente en la doble sesión que ha proyectado el entrenador de Bergara.

Otro futbolista que no ha pisado hoy la Instalación Deportiva Butarque (y que ya no lo hará más) es Lluis Sastre. El Leganés ha anunciado la rescisión de su contrato, que duraba hasta el 30 de junio de 2017. El futbolista no contaba en los planes del equipo pese a que fue clave en el ascenso la temporada pasada.

Entre los ausentes también destacaban Luciano Neves y Gabriel Pires. Ambos brasileños cuentan con permiso por parte del club para prolongar un poco más su descanso en su tierra natal. Su regreso a Leganés está previsto para el próximo lunes 2 de enero. Tampoco se han ejercitado Iago Herrerín, Unai Bustinza, Víctor Díaz y Rubén Pérez. Los cuatro participarán esta noche en el partido amistoso ‘Champions for Life’. Los dos primeros jugarán en el combinado de LaLiga que se medirá a la selección de Andalucía, donde jugarán los dos segundos.

Parte de lesionados

No se han ejercitado sobre el terreno de entrenamiento los lesionados Alexander Szymanowski, Jon Ander Serantes y Diego Rico. Los dos primeros sí que se han pasado por la Instalación Deportiva Butarque para recibir tratamiento fisioterápico. Algo parecido le sucede a Alberto Brignoli. El portero italiano está en la rampa de salida del Leganés y hoy sólo ha pisado el gimnasio por unas molestias que ya tenía antes del parón navideño. En todo caso, su marcha se da por descartada desde hace semanas. Su agente se encuentra en negociaciones con la Juventus, club al que pertenece, para encontrarle destino en la Serie B.

Omar y Koné, ambos tocados, se han ejercitado al margen de sus compañeros. El primero arrastra algunos dolores musculares del último partido de Liga ante el Eibar. El segundo podría estar listo para regresar (después de dos meses de ausencia) a finales de enero.

Los seis canteranos que han completado han sido los porteros Diego Barrios y Cortés, además de Álvaro Molina (central), Iu Ranera (extremo), Sergio Arribas (interior) y Raúl (delantero).