NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tiene 25 millones de euros de presupuesto para fichar

Utilizó 35 de la partida 2017-18 para comprar a Gomes. Soluciones: vender a Aleix Vidal sería una opción, pero el propio club lo devaluó.

Actualizado a
André Gomes llegó por sorpresa el pasado verano al Barcelona.
Gorka LeizaDIARIO AS

A día de hoy el Barcelona sólo dispone de 25 millones de euros para fichar, de los 60 que tiene presupuestados cada verano. Si no hay un movimiento desconocido que genere un cambio de planes, Robert Fernández, secretario técnico del club, deberá ponerle mucha imaginación a todo lo que quiera traer, pero saldrá con mucha desventaja en relación al resto de competidores que pueden aspirar a querer las mismas piezas que la secretaría técnico del Barça.

La respuesta a todo es clara. El pasado verano, cuando todo el mundo daba por cerrada la plantilla con la llegada de Samuel Umtiti (25 millones), Lucas Digne (16 fijos, más cuatro en variables) y Denis Suárez (3,5), el club se descolgó con los fichajes de Jasper Cillessen (13 millones compensados con la venta de Claudio Bravo al City) y Paco Alcácer (30 millones), aunque este último ya estaba presupuestado. Antes, eso sí, y “aprovechando una oportunidad de mercado”, los gestores culés decidieron invertir 35 millones (más 20 en variables) por André Gomes, dinero que salió de la partida inicial de 60 millones destinada para el próximo verano.

En este sentido, en las oficinas del club aseguran “estar tranquilos” ante este panorama. “Calma”, insisten, mientras son conscientes de que deberán vender algún activo de la actual plantilla. Echando una mirada al grupo de jugadores de Luis Enrique, salvo ofertas que puedan llegar por cracks aparentemente innegociables (Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, etc…) Aleix Vidal sería, de entrada, el único con el cartel de transferible. Pero claro, ahí hay un problema: el futbolista, con tan poca participación esta temporada se ha devaluado hasta el punto que pidió el pasado verano la carta de libertad un par de veces para salir a coste cero: Robert se la negó las dos veces. Luego puede suceder que algún club se enamore de futbolistas culés y traten de seducirlos con ofertas astronómicas que les satisfaga a ellos y al propio club. Para este mercado de invierno, tal y como informó AS, el presupuesto es cero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario