NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sneijder se despacha con Van Gaal por su trato personal

Wesley admira a Louis como entrenador, pero asegura que deja mucho que desear como ser humano y desvela los problemas que tuvo con él.

Actualizado a
Wesley Sneijder y Louis Van Gaal durante su etapa juntos en la selección holandesa.
RICARDO MORAESREUTERS

Un año después de su debut con el primer equipo del Ajax, Wesley Sneijder coincidió en su club de origen con Louis Van Gaal, quien llegaba en 2004 como director deportivo después de su etapa como entrenador del Barcelona. Una temporada más tarde, separaban sus caminos tras la vuelta a los banquillos del técnico con el AZ Alkmaar. Después, no volverían a coincidir hasta ocho años después (en 2012) en la selección holandesa. Y ahí fue, con el trato directo, cuando comenzaron a chocar. Así lo desvela ahora el 10 del Galatasaray.

Sneijder no tiene ninguna queja con el Van Gaal entrenador, de hecho le parece el mejor y juntos alcanzaron las semifinales del Mundial de Brasil 2014 tras endosar una de las derrotas más duras a España en la fase de grupos, pero si hablamos del Van Gaal persona la cosa cambia… "Siempre he dicho que Van Gaal es el mejor entrenador que hay, técnica y tácticamente. No hay mejor entrenador que Van Gaal, pero creo que tiene margen para mejorar cuando se mira la forma en la que trata a sus jugadores y al personal", asegura.

El jugador revela en sus declaraciones a 'FOX Sports' que no tuvo más que problemas con el técnico fuera de los terrenos de juego: "Tuve un tiempo perfecto con él en el campo como entrenador, porque sus sesiones de entrenamiento eran las más divertidas, pero como ser humano... No he tenido más que problemas con él a nivel personal". Sneijder y Van Gaal, el perfecto ejemplo de como dos caracteres completamente diferentes se entienden en el campo, pero no fuera de él.

Sneijder se despacha con Van Gaal por su trato personal
Sneijder
  • centrocampista
  • Países Bajos