NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El balance, en junio; ahora sólo pienso en ganar al Girona"

Zapater asegura que ha podido desconectar en vacaciones, celebra que todos los lesionados, salvo Wilk, estén ya recuperados y cree que el equipo va a ir para arriba.

Actualizado a
Zapater, entre Cani y Edu García, en el entrenamiento de esta mañana.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Desconectar en vacaciones: "Con veinte años igual ni querías parar y, de hecho, me acuerdo de mi primer año, en el que tuve el Mundial Sub-20, prácticamente no tuve vacaciones y me daba igual, pero con los años valoras más desconectar del todo y no hablar tanto de fútbol, lo que pasa es que es inevitable porque te gusta. Yo siempre les digo a mis amigos que prefiero hablar del Barcelona y del Madrid que del Zaragoza. Llevaba ya siete años hablando siempre del Zaragoza, pero ahora no porque es normal que tenga un desgaste y viene bien desconectar".

Muchos minutos: "Es cierto que no esperaba jugar tanto y una vez puestos, cada vez quieres más, pero sí que viene bien pensar en la situación que has vivido y cuando hablo de pensar día a día es porque mi situación física conlleva eso, ya que un día, sin quererlo, puedes volver a tener problemas. Este parón viene bien, no sólo a mí, sino a todos".

Los compañeros: "Creo que hemos tenido el tiempo suficiente para desconectar y disfrutar de la familia. Yo, afortunadamente, estoy en mi casa, pero otros necesitan ir al lugar de donde son para estar con sus familiares y amigos. Seguramente lo necesitaban más que yo, ya que estas vacaciones no las disfrutas y las aprovechas tanto en casa como cuando juegas fuera".

Los lesionados, recuperados: "Hemos tenido bajas y siempre digo que al final de temporada hay que darle tanta importancia al jugador que no ha contado tanto como al que juega por la competencia interna que aporta al grupo y porque al final tenemos que ser un equipo en el que todos sumemos. Y, lógicamente, si estamos muchos es mejor para que el entrenador lo tenga complicado".

Balance: "Queda todo aún y el balance lo haré en junio. Seguramente estemos donde merezcamos estar y ya sólo pienso en ganar al Girona. Las dos últimas victorias dejan muy claro que con dos resultados positivos seguidos vuelves a ponerte ahí más o menos. Ahora tenemos el partido contra el Girona y no quiero pensar más allá".

Primer triunfo a domicilio: "Es un alivio, pero tampoco podemos pensar que lo hemos hecho y ya está. Habíamos tenido muchas oportunidades de conseguirlo, poniéndonos incluso por delante con lo difícil que es, y no lográbamos ganar fuera. En casa estamos siendo fuertes, lo estamos demostrando, pero si queremos estar arriba, todos tenemos claro que fuera de casa debemos sacar más puntos".

Cosas a mejorar: "Eso hay que preguntárselo al entrenador. Si tenemos los puntos que tenemos y lo hemos medio arreglado con las dos últimas victorias es porque tenemos que mejorar en todos los aspectos y somos conscientes de que podemos hacerlo. Ahora tenemos dos semanas en las que se puede trabajar con más tranquilidad, tenemos a todos los jugadores y creo que vamos a ir para arriba".

Agné: "Es un entrenador que tiene muchísima ilusión y trabajo y todo lo que nos pide tiene un razonamiento táctico. Tiene muy claro lo que quiere, pone el 100% en cada cosa que hace desde que pisa la Ciudad Deportiva y eso lo transmite al grupo".