NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El crecimiento de N'Zonzi deslumbra a City, Chelsea, Juve...

Un año después es la pieza más codiciada del equipo hispalense. Sólo Sergio Rico jugó más minutos esta campaña. Grandes clubes europeos ya pujan por él
Everton - Manchester City

Actualizado a
N´Zonzi celebra su gol contra el Atlético de Madrid.
CRISTINA QUICLERAFP

Manchester City-Burnley en directo

La segunda campaña de Steven Nzonzi en el Sevilla despertó su mejor rendimiento un año después de ser el foco de numerosas dudas. Con Unai Emery en el banquillo sevillista, el francés terminó el 2015 sin ser alineado en los dos últimos duelos de su equipo y comenzó el 2016 sin aparecer tampoco en los dos primeros choques del año: una campaña después, es el futbolista que más minutos suma, tras Sergio Rico, en el actual curso sevillista.

El rendimiento de Nzonzi creció de manera regular en este 2016 hasta convertirse en una pieza imprescindible en los logros de Emery del pasado curso y en el excelente inicio de Jorge Sampaoli en la presente temporada. Fijo en los planes del técnico argentino como pivote de su medular, su nombre está inscrito en letras mayúsculas en las agendas de algunos de los principales equipos europeos: la Juventus insiste en negociar sin alcanzar la cláusula de 30 millones de euros del futbolista, mientras el Chelsea también quiere reforzarse en esa posición durante este mercado de invierno. El último en entrar en escena sería el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola perdió a Gündogan por una grave lesión y Nzonzi sería una vía prioritaria según informan los propios medios británicos. Toda una serie de potencias europeas amenazan al medio centro sevillista. El club nervionense ya insistió en que negociará su salida, por lo que sólo su cláusula de rescisión haría peligrar su continuidad en el Sevilla a partir de enero.