NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Bolonia quiere examinar a Cerci antes de firmarle

Negocia con el Atlético por el atacante italiano, aunque todavía no hay una decisión de Simeone por él. Se introduciría una obligación de compra en la cesión.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
El Bolonia quiere examinar a Cerci antes de firmarle
AStv

El Bolonia tiene a Cerci como gran objetivo en este mercado invernal y, si bien el club de la Emilia-Romaña era ayer optimista, en el Atlético aún son cautos. Mientras Simeone y Andrea Berta consensúan qué hacer con el atacante italiano, el Bolonia intenta regalarle a Roberto Donadoni un futbolista con el que revertir la situación en la tabla de la serie donde los del Renato Dall'Ara son decimoquintos. La fórmula que parece convencer a ambas entidades es la de una cesión con obligación de compra para el Bolonia, aunque el club italiano pretende incluir una cláusula por la que Cerci debería disputar una cantidad de partidos, entre 8 y 10, para que esa obligación tuviera que hacerse efectiva. Pero además, el Bolonia, dado el desembolso que tendría que hacer, quiere guardarse las espaldas sobre el estado físico del jugador.

Cerci jugó contra el Guijuelo su primer partido en 8 meses y ni siquiera lo disputó entero. Eso ofrece dudas y el Bolonia, antes de llegar a un acuerdo, quiere examinar bien al jugador. Más allá del reconocimiento médico rutinario de cualquier traspaso, la intención es un examen completo para comprobar exactamente el estado de su rodilla. El Bolonia era ayer optimista, pero todavía se encuentra en negociaciones y no prevé que el desenlace sea rápido. Primero porque el Atlético se lo quiere tomar con calma, hoy aterriza Simeone en Madrid y debe decidir. Después para llegar a un acuerdo final en cuanto a los términos de la obligación de compra.

Y, por último, el Bolonia tiene un hueso duro en el propio Cerci. El sueldo del jugador, en este momento, está fuera del alcance del Bolonia y se negocia con su agente un nuevo contrato que pasaría por reducir el montante anual a cambio de ofrecerle firmar un compromiso de varios años.