NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard y su deseo: “Que la afición disfrute del equipo en 2017”

El punta ha jugado el 97% de los minutos con Quique. “Hay que aprovechar estos dos partidos que tenemos en casa”, dijo sobre la Liga.Espanyol-Tenerife

BarcelonaActualizado a
Gerard Moreno.
RODOLFO MOLINA

Solo hay un futbolista en la plantilla que ha participado en los 16 partidos de Liga que se han disputado, además todos ellos de titular, y solo ha sido sustituido en cuatro ocasiones. Es Gerard Moreno, quien ha jugado el 97% de los minutos de esta campaña, en los que ha sumado ya seis goles (es el tercer máximo goleador nacional después de Iago Aspas y Rubén Castro). “Tenemos que recuperar la racha que teníamos en la Liga y las buenas sensaciones”, comenta el futbolista a este diario después del primer entrenamiento tres este breve parón navideño, que ha servido para olvidarse del desliz copero, hacer tabla rasa y retomar las ilusiones para este 2017 que llama a la puerta. “Mi deseo es que la afición pueda disfrutar del equipo”, comentó el jugador.

Gerard representa lo que le pide Quique Sánchez Flores a un delantero: trabajo colectivo en defensa (el jugador es de los que más kilómetros recorre por partido), inteligencia con y sin balón (en ocasiones se encarga él de la construcción del juego, como ocurrió en el encuentro ante el Leganés en el que participó en todas las partes del campo) y gol. En esto último, el jugador está atravesando una primera vuelta dulce, con seis dianas, algunas de ellas determinantes en los 22 puntos que tiene el Espanyol.

Calendario. Con tiempo para preparar el próximo encuentro, al equipo le restan tres partidos para finalizar la primera vuelta ante rivales de la zona baja de la clasificación: Deportivo, Valencia y Granada. “Esto es Primera, y todos los partidos son difíciles, da igual dónde esté el rival en la clasificación. Tenemos que aprovechar que dos de esos encuentros son en casa, y el de fuera buscar también el mismo objetivo”, recalcó el delantero, protagonista también fuera de los campos, por el peso que tiene en el vestuario y por lo querido que es para la afición (esta tarde fue de los más demandados en la zona de autógrafos).

Hay estadísticas que refuerzan la importancia del futbolista en el Espanyol. Gerard ha recuperado 72 balones y ha dado 440 pases, dos de las medias más elevadas de la plantilla. El futbolista ha rematado 28 veces de las cuales 12 han acabado entre los tres palos y la mitad de ellas han sido gol.

El de Santa Perpetua ha sido sin duda uno de los protagonistas de este 2016, en el que se ha convertido en uno de los mejores delanteros nacionales del campeonato.