NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà pierde protagonismo con la llegada de Cesare Prandelli

El canterano solo ha sido titular en uno de los cinco últimos partidos. En su lugar juega Siqueira o incluso Montoya en la izquierda.

Actualizado a
Gayá ha perdido protagonismo en el once inicial desde la llegada de Cesare Prandelli.
Alberto IranzoDIARIO AS

EI Valencia continúa en pleno proceso de transformación desde que a finales del mes de septiembre se produjo el relevo en el banquillo. Se marchó Ayestarán y llegó Prandelli en busca de la reacción. Y uno de los que más está notando este cambio está siendo Gayà. El lateral, que ha sido un fijo en las últimas temporadas con todos los entrenadores que han ido pasando por Mestalla, ha pasado ahora a un segundo plano con el técnico italiano y se ha convertido en un inquilino del banquillo.

Atendiendo sólo a esta última temporada, y a que su competencia en la izquierda, Gilherme Siqueira, estaba lesionado desde pretemporada, Gayà lo jugó todo con Ayestarán. Y también empezó en el equipo inicial con Prandelli en el estreno del italiano ante el Sporting. Pero cayó lesionado en la primera parte ante el Barcelona y se perdió un par de partidos (Celta y Deportivo) para volver ante el Granada. Ese fue su último partido liguero de titular (y completo). Ya que luego, con Siqueira ya recuperado y en funcionamiento, Prandelli apostó por el brasileño en los dos siguientes partidos ante Sevilla y Málaga. Le dio a Gayà la ida de Copa ante el Leganés y lo volvió a sentar en el banquillo ante la Real donde jugó Montoya a pierna cambiada, igual que hizo en la vuelta copera. Quizá esta última cita fue la más llamativa, ya que el partido se presentaba como un trámite y ni aún así Prandelli contó con él.

El técnico prefiere un lateral menos ofensivo

El caso de Gayà está siendo de los más comentados en el entorno valencianista. Y es que llama bastante la atención que un jugador de su proyección y que en las temporadas anteriores ha sido indiscutble en todos los proyectos ahora esté relegado al banquillo y, sobre todo, que en su lugar ni tan siquiera juegue su recambio natural en la plantilla si no que lo hace un lateral diestro a pierna cambiada como ha hecho MArtí Montoya en los dos últimos encuentros oficiales. Parece que el técnico prefiere para esa posición a un lateral menos ofensivo, lo contrario que Gayà que suele brillar de medio campo hacia delante. Además Prandelli trata de quitar hierro al asunto escudándose en su lesión aunque con España jugó los dos últimos partidos de titular. Habrá que ver cómo se resuelve esto tras el parón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario