NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Maradona: “Me gustaría que el Real-Nápoles se jugara hoy”

“Cristiano Ronaldo no vive un momento de gran forma – dijo el argentino a Sky Italia – mientras que los partenopei lo están haciendo muy bien", afirmó Maradona.

Actualizado a
Maradona: “Me gustaría que el Real-Nápoles se jugara hoy”
REUTERS

"Me gustaría que el partido entre Real Madrid y Nápoles se jugara hoy”. Diego Armando Maradona, en Dubai para el Globe Soccer Awards, no tiene dudas: si el partido entre el equipo de sus amores y los merengues tuviera lugar hoy mismo, los azzurri tendrían más posibilidades. “Cristiano Ronaldo no vive un momento de gran forma – dijo el argentino a Sky Italia – mientras que los partenopei lo están haciendo muy bien. Tuvieron la mala suerte de cruzarse con un gran rival como los blancos, va a ser una eliminatoria durísima”.

La leyenda de los napolitanos elogió a Dries Mertens, autor, ante el Torino, de una vaselina “a lo Maradona”: “Tenemos que preguntarle si quería meter el balón en la portería o si era un centro – dijo sonriendo – yo creo que fue la segunda opción. Fue un gol espléndido, Dries lo está haciendo genial en el papel de delantero centro, que no es el suyo. El Nápoles perdió a Milik durante estos meses y no pudo utilizar a Gabbiadini: pensé que el italiano aguantara más la presión”.

Sobre la decisión de Higuaín, que abandonó a los sureños para la Juve, el Pibe de Oro dijo: “El Pipita hizo un milagro marcando 36 goles, pero De Laurentiis vendería también a su mujer. Vio que la Juve necesitaba un delantero y lo traspasó. Cada uno en su corazón escoge, Nápoles o Juventus: yo escogí a los azzurri, el Pipita a los bianconeri. Los tiempos cambiaron, antes sentíamos los colores, la camiseta era más importante que el dinero”.