NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE: JORNADA 18ª

Veinte españoles en el primer día del 'Boxing Day': Pedro, el mejor

En la tradicional fiesta navideña del fútbol inglés se disputaron por hoy ocho partidos con gran representación española: Cesc, De Gea, Mata, Llorente, Valdés, Silva, Nolito...

Actualizado a
Veinte españoles en el primer día del 'Boxing Day': Pedro, el mejor
DIARIO AS

La tradicional fiesta navideña del fútbol inglés ha terminado su jornada principal con una gran representación española: ni más ni menos que veinte han sido los futbolistas nacidos en nuestro país que han sido partícipes del 'Boxing Day'.

El 'Boxing Day' trató de instaurarse en España sin éxito, por lo que a los futboleros del territorio nacional no nos queda más remedio que trasladarnos hasta Reino Unido a través de la pantalla para, entre turrones y polvorones, poder ver rodar el balón y, debido al éxodo hacia la Premier que se viene produciendo en los últimos años, disfrutar de multitud de jugadores españoles.

Entre los ochos partidos que se han disputado, el español más destacado ha sido Pedro, que ha marcado dos goles en la victoria del Chelsea ante el Bournemouth por 3-0. En ese encuentro también han jugado Mikel Alonso, Azpilicueta y Cesc Fábregas. Este último, el encargado de asistir al canario en su primer tanto de la tarde.

El otro choque en el que también han participado cuatro jugadores españoles ha sido el Burnley-Middlesbrough. Valdés, Barragán, Negredo y Adama TraoréTodos en las filas del 'Boro' dirigido por el también español Aitor Karanka. Mala tarde para los cinco, que se han marchado sin puntuar de su visita al Turf Moor (1-0).

De Gea, Ander Herrera y Mata son otros tres de los españoles que han formado parte del 'Boxing Day'. Todos fueron titulares en la victoria del United ante el Sunderland (3-1), aunque los dos últimos fueron sustituidos por Mourinho en la segunda parte.

También tres 'exiliados' han jugado en el Arsenal-West Bromwich. Sobre el césped del Emirates han estado Bellerín, Monreal y Lucas Pérez. Actuación discreta de todos ellos que se vio aliviada en los instantes finales gracias al gol de Giroud (1-0).

Ángel Rangel, Borja Bastón y Fernando Llorente no guardarán muy buen recuerdo del 'Boxing Day' 2016. A pesar de que el exjugador del Athletic marcó el otro de los tantos con acento español de la jornada, su gol no evitó que el Swansea saliese escaldado ante el West Ham (1-4).

Por su parte, Joel, que tan sólo había disfrutado de 116 minutos en lo que va de Liga, fue capaz de dejar imbatida su portería en el triunfo del Everton en su visita al Leicester. El guardameta español cuajó un buen partido y ayudó a los suyos a sumar tres puntos que les permiten agarrarse a la parte alta de la tabla.

Los últimos en unirse a la fiesta han sido los 'cityzens' David Silva y Nolito, que fueron puestos de inicio por Guardiola en el sufrido triunfo logrado ante el Hull City (0-3). Además, Silva sirvió en bandeja el gol de la tranquilidad a Iheanacho.

Entre los ausentes, destacan las bajas de Diego Costa, máximo goleador de la Premier, por sanción, y de Cazorla, que ha sido operado a primeros de mes de una lesión en el tendón plantar del pie derecho.