NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | CHELSEA

El Chelsea acumula 12 triunfos seguidos, récord del club

Los de Antonio Conte despiden el año líderes, algo "casi impensable hace unos meses" según el italiano. Diego Costa lidera la tabla de goleadores y Courtois, la del Zamora.
Alianza Lima vs Deportivo Municipal en vivo online

Actualizado a
Gol de Pedro.
Jordan MansfieldGetty Images

El Chelsea de Antonio Conte va camino de récord. Desde la llegada del italiano Stamford Bridge ha vuelto a sonreir y a disfrutar con su equipo. Tanto es así que jamás en la historia del club londinense se habían encadenado tantos partidos consecutivos sumando de tres.

Conte ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del conjunto 'blue'. Su Chelsea encadena 12 partidos seguidos venciendo, una racha que nadie antes había logrado como técnico en uno de los gigantes de la Premier.

De esta forma el Chelsea, además, despide el año como líder indiscutible en el campeonato inglés. Desde que el Arsenal consiguiera vencer por 3-0 a los Diego Costa y compañía, el Chelsea cuenta sus partidos por victorias. Le sigue el Liverpool con 9 puntos de desventaja y un partido menos.

Gol del Chelsea.
Ampliar
Gol del Chelsea.HANNAH MCKAYEFE

Pero no sólo eso. Le ha devuelto el hambre a una plantilla que, hasta hace unos meses, estaba semidepresiva. Tras el inicio escalofriante de José Mourinho, que le costó el despido antes de arrancar 2016, el resto de la temporada fue un calvario para un club que parecía haber arrojado los brazos.

Pichichi y Zamora

Se esperaba que la llegada de Conte necesitase de mucho tiempo y paciencia para recuperar una estabilidad a nivel de juego y resultados. Pero el italiano ha conseguido armar un equipo casi invencible. Potente y sólido atrás, creativo y efectivo en la circulación y demodelor en un ataque que lidera el pichichi de la Premier, Diego Costa. El hispano brasileño suma 13 tantos en Liga, ve puerta cada 115 minutos y ha recuperado su lugar en la selección española.

Courtois celebrando uno de los tres tantos que su equipo ha marcado ante el Bournemouth.
Ampliar
Courtois celebrando uno de los tres tantos que su equipo ha marcado ante el Bournemouth.Jordan MansfieldGetty Images

Junto a él está el mejor portero de la categoría. Thibaut Courtois ha disputado 17 partidos y sólo ha encajado 11 tantos. Es decir, sólo recibe 0,64 goles por partido jugado. Digamos que le marcan un gol cada dos partidos y poco.

El cambio de esquema, clave del éxito

Además las claves del éxito del italiano se resume en una receta sencilla pero muy laboriosa. Ha recuperado la mentalidad ganadora y le ha inculcado a la plantilla un espíritu de equipo. Duros, rocosos, compactos y con un gen ganador que hacía años que no se veía en Stamford Bridge. El innovador esquema (el mismo que utilizaba en la selección italiana) ha causado revuelo en la Premier. Su 3-5-2 es inamovible. David Luiz comanda una defensa en la que le acompañan Gary Cahill y César Azpilicueta. Víctor Moses, uno de los recuperados para la causa, ocupa todo el carril diestro y Marcos Alonso, el izquierdo.

David Luiz (izquierda) y Marcos Alonso (derecha) tras la victoria del Chelsea por 3-0 ante el Bournemouth.
Ampliar
David Luiz (izquierda) y Marcos Alonso (derecha) tras la victoria del Chelsea por 3-0 ante el Bournemouth.Peter NichollsREUTERS

Matic es fijo en un centro del campo que cambia de acompañante. N'Golo Kanté suele ser un fijo aunque Cesc Fábregas ha entrado de nuevo en la dinámica tras un inicio complicado. Y en la parcela ofensiva el equipo ha recuperado la mejor versión de sus hombres más determinantes y talentosos.

Gol de Eden Hazard.
Ampliar
Gol de Eden Hazard.Jordan MansfieldGetty Images

Diego Costa ya está mencionado, pero no se puede pasar por alto la recuperación de Eden Hazard. El belga ya lleva 9 tantos en la Premier y 11 en lo que va de temporada. Pero no sólo eso. Se le vuelve a ver con esa frescura, velocidad y talento que le convirtieron en uno de los mayores objetos de deseo allá por 2014.Junto a él Willian se ha hecho con un sitio que comparte con un Pedro que está volviendo a dejarse ver. Tanto es así que Conte se ha permitido el lujo de desprenderse de Oscar en este mercado invernal quien ha hecho las maletas en busca del dinero chino.

El Chelsea acumula 12 triunfos seguidos, récord del club
Diego
  • portero
  • Brasil