NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESTINO DEL FÚTBOL EUROPEO

La Costa del Sol acogerá los stages invernales de 112 equipos

Se entrenarán unos 4.800 futbolistas de clubes como Dortmund, Feyenoord, Brujas o el Hibei de Pellegrini. Impacto económico de 6,5 millones.

Actualizado a
vienen con seguidores. Imagen de un partido jugado en Marbella Football Center entre el Feyenoord y el Brujas. Dos clubes que desplazan muchos aficionados.
VI-Images

Más de 4.800 futbolistas se entrenarán y se enfrentarán a otros clubes en las instalaciones deportivas de los municipios de la Costa del Sol entre enero y marzo, lo que supondrá un impacto económico que roza los 6,5 millones de euros. Debido a la dureza del invierno, muchas ligas europeas se paran. Este paréntesis es aprovechado por clubes de Europa Central y del Este para continuar con su trabajo en lugares que les ofrezcan instalaciones adecuadas, infraestructura hotelera y un clima benigno durante estos tres meses que son gélidos en sus respectivos países. Estos 4.800 futbolistas de 112 equipos de todo el mundo que se alojarán en la Costa del Sol aportan una inyección a la industria turística de municipios como Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Benahavís y Manilva.

Football Impact es la empresa que organiza las estadías de todos estos clubes en estrecha colaboración con la Diputación Provincial de Málaga. Uno de sus responsables, Enrique Pérez, destaca que en los meses de invierno, “hay hoteles que abren solamente para los equipos de fútbol. La afluencia de delegaciones futbolísticas permite que estos establecimientos mantengan su plantilla o incluso la aumenten, contribuyendo a generar empleo”.

De estos 112 equipos tendremos a muchos de los más prestigiosos de Europa como el Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Schalke 04, Inter, Feyenoord, Brujas, Shakhtar Donetks (rival del Celta en la Europa League) el Rubin Kazán de Javi Gracia, o el Hibei Fortune, el potente equipo chino que entrena Manuel Pellegrini.

La presencia de tantos equipos se aprovecha también para organizar torneos. Emocionantes partidos abiertos para los aficionados. Porque muchos de estos equipos vienen acompañados también por sus seguidores en este periodo. Este es un fenómeno habitual en Alemania, Holanda, Bélgica o Inglaterra. Así, el Mönchengladbach llegará acompañado por unos 400 hinchas, que seguirán las evoluciones de su equipo y además aprovecharán para hacer turismo. En este terreno, la Costa del Sol es pionera.

Inter, contra Marbella y Balona

Con motivo de la disputa del Trofeo Casino Marbella, Balompédica Linense y Marbella se verán las caras con uno de los equipos más laureados del mundo, el Inter de Milán. La plantilla al completo del equipo italiano viajará hasta la Línea de la Concepción para el esperado encuentro, que tendrá lugar el próximo martes 3 de enero a las 18:00 horas. Se disputarán tres partidos, cada uno de 45 minutos de duración. A las 18:00 horas, Real Balompédica Linense y Marbella serán los primeros en poner la pelota en juego. A las 19:00, el Inter se enfrentará al equipo perdedor, con jugadores como Felipe Melo, Icardi y Banega al frente. A su vez, el último partido tendrá lugar entre el ganador de la primera ronda y el equipo milanés, que tiene tres Copas de Europa en su palmarés.