NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Se cumplen 8 años del milagro económico que salvó al Leganés

El 24 /12/ 2008 el matrimonio Moreno Pavón aterrizó en el club tras comprar la mayoría accionarial. El Lega estaba al borde de la quiebra. Hoy, la entidad ha llegado a Primera.

Actualizado a
Se cumplen 8 años del milagro económico que salvó al Leganés
Diario AS

Hace ocho años el Leganés jugaba en Segunda B. Hace ocho años, el Leganés agonizaba. Literalmente. Una mala gestión económica había llevado al equipo madrileño al borde de la quiebra. Como otros tantos históricos del fútbol patrio, los pepineros parecían abocados a la desaparición. Hoy, ocho años después de aquello, semejante panorama suena a pesadilla por Navidad, a un mal sueño si se atiende a las circunstancias presentes del club. El Lega es un conjunto de Primera, con unas arcas saneadas y una masa social en expansión constante. ¿Cómo fue posible semejante vuelco?

Felipe Moreno y Victoria Pavón, máximo accionista y presidenta del club respectivamente, son el origen de este milagro que arrancó precisamente tal día como hoy, 24 de diciembre, de 2008. Fue una mañana de Nochebuena cuando ambos aterrizaron en Butarque después de adquirir la mayoría accionarial cuatro días antes.

Rubén Fernández, antiguo presidente y por entonces dueño de la institución, había cedido por fin a las presiones que llevaba recibiendo meses tras meses y aceptó la oferta de los Moreno Pavón. El matrimonio, sabedor de las dificultades económicas que estaba pasando la plantilla (llevaban más de cuatro meses sin cobrar ni un euro y ya habían protagonizado varias protestas), saldó todas las deudas con sus empleados como primera medida.

En una comida celebrada aquella jornada de Nochebuena, el mandatario confirmó a los futbolistas que todos los impagos habían sido resarcidos hasta el mes de octubre. El resto llegaría poco a poco. Ese equipo, uno de los mejores que ha tenido el Leganés en Segunda B, instalado entonces en lo alto del grupo II de la categoría, no se lo podía creer.

Sus problemas eran cosa del pasado. Había comenzado una era de normalidad institucional que ha acabado, ocho años más tarde, con los blanquiazules en lo más alto del fútbol español. Y todo comenzó tal día como hoy, un 24 de diciembre. La Nochebuena más buena en la historia el Leganés.