NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cifuentes achaca los errores de La Peineta a la "ineptitud"

Cristina Cifuentes (Partido Popular) también ha culpado a la "desidia" de Ahora Madrid por los contratiempos respecto al expediente del estadio de La Peineta. El TAS confirma que el Atlético no podrá fichar.

Actualizado a
Cifuentes achaca los errores de La Peineta a la "ineptitud"
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), sostiene que los errores del Ayuntamiento de la capital en el expediente del estadio de La Peineta se deben a la "ineptitud" y la "desidia" de los responsables del Consistorio, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid).

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer por unanimidad en una sesión extraordinaria la subsanación de los "errores de transcripción" del expediente del estadio de La Peineta, donde jugará el Atlético de Madrid, que fueron denunciados por la Comunidad de Madrid el miércoles. "Me parece lamentable la actuación del Ayuntamiento en este asunto. Tenían cuatro meses para cambiar las partes urbanísticas y han tardado 18 meses apurando los plazos al máximo", ha considerado la presidenta regional. Según Cifuentes, el Consistorio ha mandado a su gabinete la "documentación equivocada con errores importantes".

Por ello, la Comunidad tiene cuatro días para "repasar los 5.000 folios" de La Peineta por la "ineptitud" y "falta de diligencia" del Ayuntamiento, lo que ha desencadenado, a su juicio, "una situación surrealista".

Ha explicado que su equipo tiene por ley "cuatro meses" para realizar este trabajo, pero que lo harán en cuatro días, lo que obliga a los funcionarios a hacer "esfuerzos titánicos" trabajando en festivos para que llegue a publicarse el 31 de diciembre en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid'. No obstante, Cifuentes ha garantizado que se harán "todos los esfuerzos necesarios para llegar a tiempo", porque el Gobierno que preside no quiere "perjudicar" al Atlético de Madrid.