NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Un culé, en el XI revelación de Champions dirigido por Zidane

Un jugador del FC Barcelona es el único representante nacional del once ideal de jugadores revelación de la temporada en la Champions League. No hay madridistas
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Un culé, en el XI revelación de Champions dirigido por Zidane
KIYOSHI OTAEFE

El futbolista del FC Barcelona Sergi Roberto es el único representante nacional del once ideal de jugadores revelación de la temporada en la Liga de Campeones que ha diseñado la UEFA y que estaría dirigido por el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane.

El lateral catalán comparte la línea defensiva con su compañero de equipo Samuel Umtiti, que en la Champions pasada, la que contabiliza para este once, jugaba en el Olympique de Lyon,  y con el defensa sueco del Benfica Victor Lindelof, con el francés Alphonse Aréola, que estuvo la pasada campaña en el Villarreal y ahora milita en el PSG, como guardameta.

El centro del campo es para el francés Thomas Lemar (Mónaco), el alemán Joshua Kimmich (Bayern Múnich), y los portugueses Renato Sanches (Bayern Múnich) y Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund). Finalmente, el ataque elegido es el formado por el pujante portugués André Silva, del Oporto, el veloz Ousmane Dembélé y el estadounidense Christian Pulisic, ambos del Dortmund.

Este equipo ideal de revelaciones estaría dirigido por el que la UEFA considera entrenador revelación, el francés Zinédine Zidane, que en su primera experiencia profesional ha sido capaz de hacer campeón de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes al Real Madrid.