NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas irá a la Copa África y se perdería hasta 10 partidos

Convocado por Avram Grant para jugar el torneo con Ghana, podría dejar de jugar cinco partidos de Liga y cinco de Copa si su selección llega a la final.

Actualizado a
Thomas, durante una comida de equipo.
CHEMA DIAZ

El Atlético tendrá que lidiar con otra baja en el centro del campo. A la de Augusto, de larga duración, se sumará en enero la de Thomas, que ha sido convocado por Avram Grant, seleccionador de Ghana, para la Copa África 2017 que se va a disputar en Gabón. El recorrido del conjunto ghanés en la competición marcará los partidos que se perderá el centrocampista de la cantera rojiblanca: el torneo se disputa entre el 14 de enero y el 5 de febrero, aunque Thomas se incorporaría a la concentración el 7 de enero, por lo que, de llegar su equipo nacional hasta el final, estaría fuera prácticamente un mes.

El Atlético se reincorpora el 28 de diciembre al trabajo, tiene un amistoso en Arabia Saudita el 30 y juega su primer partido oficial del 2017 el 3 de enero en Gran Canaria contra Las Palmas, en la ida de octavos de Copa. Thomas estaría disponible para esos dos partidos, pero luego se perdería Eibar, Las Palmas (vuelta), Betis, Athletic, Alavés y Leganés, además de unos hipotéticos cuartos y semifinales de Copa. En total, puede dejar de estar disponible hasta en 10 encuentros oficiales. Una baja importante en un momento de mucha acumulación de partidos para los de Simeone.