NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El futuro de Cerci, pendiente de una conversación con Simeone

El jugador acabó ante el Guijuelo con “buenas sensaciones” y el cuerpo técnico quería verle en acción antes de decidir si saldrá o no
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

MadridActualizado a
Cerci, entre Simeone y Saúl.
EFE

El mercado de invierno está a punto de abrirse y el Atlético no podrá firmar ningún jugador a causa de la sanción de la FIFA por el caso de los menores de edad. Pero sí está habilitado para dar salida a alguno de sus futbolistas y el caso más probable es el de Cerci. El italiano regresó el pasado verano al Atlético tras ser operado en mayo por problemas en su rodilla derecha. Apenas participó en la pretemporada, con permiso del club para buscarse equipo, y de hecho pasó reconocimiento médico con el Bolonia, pero no lo superó. Aunque el club boloñés se comprometió a volver a por él en enero si su rodilla ya estaba lista, algo que demostró en la vuelta de dieciseisavos de Copa contra el Guijuelo, en la que jugó 30 minutos.

La cuestión es que ha llegado enero y ahora al Atlético le toca tomar una decisión. Y el caso es que una salida que estaba cantada ahora no lo parece tanto. El jugador acabó con buenas sensaciones su media hora de participación contra el Guijuelo: pasó bien el balón en 9 ocasiones de 14 totales e intentó desbordar con insistencia, aunque sin suerte. Perdió 11 balones y recuperó, una cifras muy similares a las de Correa, que jugó 74 minutos. Desde el cuerpo técnico había interés en que el italiano llegase al encuentro contra el conjunto salmantino para ver en qué condiciones está. Se ha ido lento con él para asegurar una recuperación completa y evitar recaídas. Ahora es el momento de tomar una decisión.

Esa decisión llegará a la vuelta de las vacaciones. El equipo vuelve a verse las caras el 28 de diciembre a las 19:00 horas en el Cerro del Espino y ese será el pistoletazo de salida para que tenga lugar la reunión entre Simeone y Cerci. Tanto jugador como cuerpo técnico y dirección deportiva acordaron hablar al regreso de los días de descanso con motivo de la Navidad para analizar las opciones y decidir. El Bolonia está ahí, pero el Cholo anda buscando alternativas en ataque (hace poco recuperó al Juanfran extremo, por ejemplo) y Cerci, de recuperar su nivel de hace años, podría ser el refuerzo invernal que FIFA prohíbe firmar al Atleti.