NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Roque Santa Cruz elegido deportista del año en Paraguay

El delantero de 35 años, recibió el reconocimiento como mejor deportista paraguayo de 2016, por su dilatada carrera llena de éxitos
Olimpia vs Wanderers: Copa Libertadores

Actualizado a
Roque Santa Cruz elegido deportista del año en Paraguay

"Llevaste nuestra imagen como país en todo el mundo y eso es lo que queremos reconocer. Sos un ejemplo para la juventud", dijo Pecci, según publicó la SND en la red social.

Santa Cruz, actual jugador del Olimpia local, jugó en el Bayern Múnich alemán, el Manchester City inglés y el Málaga español, lo que según Pecci ha sido un ejercicio de representación de Paraguay por el mundo.

Además, el delantero es el máximo goleador histórico de la selección nacional y fue homenajeado por tal mérito con una placa entregada por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, también presente en el acto.

Harrison destacó que Santa Cruz forma parte de la historia de la Albirroja, tras anunciar su retirada de la selección el pasado mes de noviembre antes de jugar su último partido en Asunción contra Perú, que se saldó con una derrota por 1-4.

Santa Cruz, de 35 años, regresó en junio pasado a Olimpia, el club donde se formó y del que salió hace 17 años, tras rescindir su contrato con el mexicano Cruz Azul.