NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Gladbach ficha a Dieter Hecking como nuevo entrenador

El equipo alemán destituyó a su técnico André Schubert tras 15 meses en el cargo. Le sustituye el extécnico del Wolfsburgo que firma hasta junio de 2019.

Actualizado a
Heckings.

El Borussia Mönchengladbach anunció hoy el fichaje de Dieter Hecking como nuevo entrenador en sustitución de André Schubert, despedido ayer después de la derrota del equipo frente al Wolfsburgo en la Bundesliga.

Hecking, que ha firmado contrato hasta junio de 2019, llega al Gladbach precisamente desde el Wolfburgo, que lo cesó en octubre por el pésimo comienzo de la temporada y con el conjunto situado en el furgón de cola de la clasificación.

"Tras la evolución de las últimas semanas queremos un nuevo entrenador que dé un nuevo impulso. Dieter Hecking es el hombre adecuado, un entrenador con mucha experiencia que ha trabajado con éxito en niveles y clubes diferentes", manifestó en un comunicado el director deportivo del Gladbach, Max Eberl

Con 52 años, es el hombre elegido para guiar al Mönchengladbach tras la pausa de invierno ante los retos de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga Europa, añadió.

El exfutbolista comenzó su carrera como entrenador en el año 2000 en la segunda división de la Bundesliga y en 2015 fue elegido mejor técnico del año por la revista "Kicker" tras llevar al Wolfsburgo a ganar la Copa de Alemania.