NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN DEL AÑO 2016

Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder

La Eurocopa de Francia que ganó Portugal nos dejó momentos únicos y que se quedan en la historia del fútbol para siempre.

Actualizado a
Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder
ASTV

-La canción de moda, Will Grigg: se convirtió en un héroe para la afición de Irlanda del Norte y los buenos aficionados al fútbol. Un aficionado del Wigan llamado Sean Kennedy versionó la canción Freed from desire de la italiana Gala. Cambió la letra para homenajear a Grigg, que no disputó ni un minuto en todo el torneo. El video casero se hizo viral en internet.

Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder

-Portugal se alzó con el título: sin partir como favorito en las apuestas antes de iniciarse el torneo, la Portugal de Cristiano conquistó Europa tras vencer en la final a la anfitriona Francia. Fue una final de infarto: Eder anotó el gol definitivo en el 109 para los lusos. Francia se quedó sin su Eurocopa.

Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder

-Löw y sus gestos: el seleccionador no fue protagonista por su fútbol o por sus lecciones tácticas en el terreno de juego, sino por sus gestos. El técnico alemán dejó una desagradable imagen en el partido ante Ucrania. Se llevó la mano a la entrepierna y después se la puso en la cara. La imagen dio la vuelta al mundo.

Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder

-Violencia con los ultras: la Eurocopa no comenzó como se esperaba, ya que en las primeras semanas fue más noticia las peleas entre aficiones que el fútbol. Hooligans ingleses y rusos fueron los principales protagonistas, pero múltiples nacionalidades se vieron envueltas en guerrillas y peleas. Antes del comienzo del torneo, varios aficionados franceses atacaron a los seguidores ingleses. En el debut de Inglaterra contra Rusia, una pelea multitudinaria en Marsella entre hinchas de las dos nacionalidades dejaron 35 personas hospitalizadas, entre los cuales un hombre que quedó entre la vida y la muerte y tres estaban en estado grave. Con el tiempo la cosa se normalizó.

Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder

-El debut de Islandia: Islandia ya es historia del fútbol europeo, y esa historia comenzó desde el día que logró el billete para la Euro. Islandia fue el país con menos habitantes en un torneo continental (331.000 habitantes, el mismo número que Alicante). Contra todo pronóstico, la selección de Islandia llegó a jugar los cuartos de final. La mismísima Francia les eliminó del torneo en un partido que terminó 5-2.

Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder

-Cristiano Ronaldo, KO en la final: el capitán portugués sufrió una lesión pocos minutos después de comenzar la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal, por lo que no estuvo sobre el terreno de juego. Tuvo que ver el partido desde el banquillo, eso sí, fue él el encargado de levantar el trofeo de Campeón de Europa.

-Eder, de suplente a héroe nacional: a falta de Cristiano, Éder se convirtió en el héroe de Portugal. El delantero, que apenas había tenido protagonismo en la Euro, entró en la segunda mitad y gracias a su gol le dio a Portugal la primera Eurocopa de su historia.

Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder

-El destape de Gales: fue otra de las selecciones que sorprendió a todos. De cenicienta del torneo a pasar a segunda ronda y eliminar a Bélgica en cuartos de final. La Gales de Bale fue eliminada por la Portugal de su compañero Cristiano en las semifinales.

-Griezmann, mejor jugador de la EURO: el delantero del Atlético de Madrid fue el líder de la selección gala. A falta de Benzema, el ariete se posicionó como el goleador: anotó seis goles con los que logró la Bota de Oro y fue nombrado mejor jugador del torneo.

-La revolución de Pedro: el delantero del Chelsea no estuvo acertado en unas declaraciones a Canal+ en las que afirmaba que debido a sus continuas suplencias no le merecía la pena seguir en la Selección: "Tenía otras perspectivas cuando llegué aquí y no están siendo las que yo deseaba. Asumir este papel para mí es difícil y si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo", afirmó. Vicente del Bosque fue el primero en salir a aclarar estas palabras.

Grandes momentos de la Euro 2016: del Will Grigg a Eder

-Penalti de Zaza: la forma en que el italiano lanzó la pena máxima fue objeto de burlas. Falló un penalti decisivo, ya que Italia dijo adiós a la Eurocopa. Lo que más se recuerda fue la manera en que Zaza tiró la pena máxima.

-Miedo a un atentado: los constantes ataques en Francia meses antes de la Eurocopa provocó el miedo, tanto que se intensificó de gran manera las medidas de seguridad en las ciudades sede del torneo, así como en las puertas de los estadios y las fans zone. No hubo ningún sobresalto a destacar en tema de terrorismo.

-Golazo de Shaqiri: será recordado como el mejor gol de la Eurocopa. Suiza buscaba el empate para forzar la prórroga ante Polonia y el delantero suizo aprovechó un balón suelto en el área para disparar con una impresionante chilena. Para muchos, el mejor tanto del torneo.