NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ESPANYOL 1(3) -ALCORCÓN 1(4)

Alcorconazo en los penaltis

El Alcorcón se clasificó en la tanda penaltis (3-4). Giménez adelantó a los visitantes en el 20' y Hernán Pérez igualó la eliminatoria para el Espanyol.

Actualizado a
Alcorconazo en los penaltis
LACOPA

Alcorcón-Córdoba en directo

Barrió al Espanyol en el primer tiempo, reculó y aguantó en el segundo salvo en una acción, y tuvo más poso que el Espanyol en la prórroga. El ‘Alcorconazo’ se fue cocinando hasta que, el fallo de Jurado en la tanda de penaltis, lo hizo realidad. Sin tanto ‘glamour’ como aquel de 2009 ante el Real Madrid, pero con el mismo mérito, los alfareros acceden a octavos de final de la Copa del Rey en el partido que, por la hora en que acabó, cierra 2016 en el fútbol español.

Ni siquiera se había acomodado el público en sus butacas cuando el Alcorcón, en el primer minuto, hizo una internada que Rubén Duarte salvó providencialmente. Declaración de intenciones en toda regla. La primera mitad resultó un recital alfarero, un baño. Los de Julio Velázquez regalaron numerosas raciones de su propia medicina al Espanyol: se vio a un Alcorcón escurridizo, con rápidas transiciones y que aprovechó las bandas, especialmente la izquierda, por donde Diego Reyes les invitaba a pasar una y otra vez. Y el balón parado, otra seña de identidad del conjunto de Quique Sánchez Flores, fue el recurso que llevó a los alfareros hacia el gol, en un córner que Álvaro Giménez cabeceó solo por un error en el marcaje de Rubén Duarte. Sólo Diego Reyes respondió antes del descanso, pero falló.

Prescindió Quique de Caicedo, Reyes y después de Rubén Duarte. y dio entrada a Hernán, Melendo y Aarón. Paulatinamente, empezó a apretar el Espanyol, pero no inquietó hasta el minuto 84, cuando una combinación entre Jurado y Piatti desembocó en la enésima asistencia del argentino para que Hernán igualara la eliminatoria. Tuvo Jurado la opción de evitar la prórroga, pero se atropelló. 30 minutos de regalo envenenado, pues salvo un remate alto de David Rodríguez, todo (sobre todo por el cansancio) fue una invitación a alcanzar la tanda de penaltis. Y la gloria para el Alcorcón.

Quique:"La eliminación decepciona, estábamos avisados"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado tras ser eliminado por el Alcorcón de la Copa del Rey en Cornellà-El Prat que "nos decepciona, estábamos avisados porque ya habían caído equipos de Primera". Cuestionado por si este resultado era el primer pequeño fracaso de la era Quique Sánchez Flores, el preparador ha explicado que este Espanyol "es un proyecto, no es algo particular". "Todos somos responsables. Estamos todos comprometidos en lo bueno y en lo malo. Queríamos seguir y hemos puesto el mejor equipo posible", ha dicho. El madrileño, en este sentido, ha reconocido que su bloque no estuvofino. "No encontramos soluciones para evitar los penaltis. No estuvimos frescos con la pelota ni tuvimos las ideas necesarias para crear. El partido se enredó. No me gusta llegar a las penas máximas porque la suerte está muy dividida", ha comentado. Quique ha aseverado que la eliminatoria, en su conjunto, "no fue lo bastante buena para pasar". Ahora, el vestuario, según el entrenador, debe centrarse en la Liga: "Tenemos que focalizarnos en lo que nos queda,no podemos lamentarnos mucho más y debemos pensar en el siguiente objetivo". Por otra parte, el preparador ha criticado la actitud del punta Alvaro Vázquez, que se ha ido a los vestuarios después de que el equipo agotara el tercer cambio: "Se equivocó. No hay margen para decisiones individuales. Nos toca liderar un proyecto en el que hay una seriedad, una conducta y una forma de comportarse". El técnico ha mantenido que si un futbolista se salta este código "no está". "Ha perdido perdón y esto está fantástico, pero no. Tiene que recapacitar", ha dicho. En este sentido, Quique ha comentado que se aplicará el reglamento interno. "No hay tema Alvaro. Cuando pasa algo lo sacamos del cajón, lo aplicamos y ya está", ha apostillado.