NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CELTA 1-UCAM 0

Marcelo Díaz certifica el pase del Celta ante el UCAM

Un partido de poco fútbol y que decidió el internacional chileno Marcelo Díaz con un espectacular gol de falta.
Alavés-Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
Marcelo Díaz certifica el pase del Celta ante el UCAM

Valencia-Celta en directo

La considerable superioridad técnica del Celta fue suficiente para que los vigueses eliminaran al UCAM Murcia y accediesen a la ronda de octavos de final de Copa del Rey. Sirva como ejemplo el único tanto del partido. Una genial combinación entre Tucu Hernández y Rossi obligó a Morillas a cometer una clamorosa falta al borde del área. Desde la frontal, Marcelo Díaz ejecutó con maestría a balón parado. Superó la barrera con un sutil toque y alojó el balón en la red. La especialidad del chileno en este tipo de lanzamientos ya le valió en su día la salvación al Hamburgo. Ayer significó la clasificación céltica para la siguiente ronda copera. Una vez refrendada la ventaja que ya traían del partido de ida, los vigueses controlaron el partido a su antojo. No sufrieron absolutamente nada en defensa y buscaron con paciencia la portería contraria.

A pesar de la diferencia técnica, el UCAM actuó con una enorme dignidad. En ningún momento se dio por vencido, a pesar de que el marcador le era muy adverso, y puso todo su orgullo encima de la mesa. Seguro que el debutante Francisco salió satisfecho de Balaídos con la actitud de sus jugadores. Con ese ímpetu y esa garra tendrán muchas opciones de salvar la categoría.

Pasividad. La cómoda ventaja en el marcador llevó a los jugadores del Celta a la indolencia, algo que no gustó nada a la grada, que en el tramo final del encuentro dedicó algunos pitos a su equipo. Los vigueses se dedicaron a mantener la posesión del esférico y se olvidaron de generar ocasiones de ataque. Incluso algunos futbolistas tuvieron pérdidas absurdas, producto de la pasividad. El UCAM aprovechó esas recuperaciones para lanzar contragolpes e Imaz desperdició una clara ocasión para empatar en el último suspiro. Al final, el Celta logró el pase a octavos sin pena ni gloria. La calidad fue decisiva.

Berizzo: "Si queremos ir a más necesitamos reforzarnos"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó este jueves, tras la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia en la Copa del Rey, que su equipo necesita reforzarse en el mercado invernal para seguir creciendo en el 2017. "A partir de mañana imaginaré conversar de este tema. Si queremos ir a más necesitamos reforzarnos, aumentar el nivel y el número. Encontramos ausencias en algunos lugares, como el volante ofensivo o la banda derecha, que por lesión no la tenemos cubierta. Lo conversaremos en función de nuestras posibilidades", comentó en rueda de prensa el técnico celeste. Berizzo tampoco descartó la salida de jugadores. "Hay que analizar caso por caso porque no todos son iguales". Sobre su futuro, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio, señaló: "quisiera que el tiempo transcurra y la competición avance hasta que compitamos con posibilidades en todo, después me sentaré con el club, que es mi principal interés, y hablaremosdel futuro conjunto". Respecto al partido, reconoció que "lo mejor" fue el resultado porque les dio el pase a los octavos de final de la Copa del Rey: "Hemos hecho un primer tiempo bueno y un segundo tiempo malo. Cuando no jugamos tensionados, no somos el equipo que queremos. La circulación de pelota no ibahacia adelante. Lo mejor de la noche es el pase, hay que revisar algunas actuaciones individuales y descansar".