NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-UCAM MURCIA

Berizzo: "La Copa es un torneo muy apetecible para nosotros"

El técnico argentino afirma que en el Celta se toman muy en serio la competición, ya que es "la más fácil" de ganar. "Tenemos que ser fieles a nosotros mismos" comenta.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Eduardo Berizo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Celta-UCAM Murcia en directo

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó hoy que la Copa del Rey es una competición "muy apetecible" para su equipo porque, a su juicio, es "la más fácil" de ganar de las tres en las que están inmersos -Liga, Copa y Liga Europa-, y que por ello afrontan la vuelta de los dieciseisavos de final contra el UCAM Murcia "con mucha seriedad".

"El de mañana es un partido muy importante porque para nada la eliminatoria está cerrada, ni mucho menos. Nos vamos a enfrentar a un rival que va a venir a luchar sus opciones. Ayer -por el martes- hemos visto la eliminación de un equipo de primera y esto debe encender nuestras alarmas", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Pese al 0-1 que su equipo logró en La Condomina, Berizzo espera una eliminatoria "complicada" ante un rival que estrenará nuevo entrenador en Balaídos, después de que Francisco Rodríguez sustituyese a José María Salmerón.

"La llegada de un nuevo entrenador supone una revolución porque todo jugador intentará convencerlo para que cuenten con él. Para ganar tendremos que ser fieles a nuestro estilo, parecernos al equipo de Bilbao. Hay que ser un equipo intenso, dinámico, con protagonismo con posesión y daño en lo ofensivo. No nos podemos exigir menos", advirtió.

A nivel personal, Berizzo admitió que la Copa del Rey es una competición que "me hace ruido, no sé si por haber perdido aquella final de Sevilla -contra el Real Zaragoza en el 2001-".

"Además sé lo que significa la Copa para los aficionados, que la viven como propia. Es la competición que quieren ganar porque de más está decir que ganar la Liga o la Europa League es mucho más difícil. Por eso para equipos como el nuestra la Copa es una competición apetecible porque a enfrentamientos directos somos un rival muy peligroso", subrayó.