NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 9-FORMENTERA 1

Vietto y Ben Yedder se regalan dos hat-tricks por Navidad

El 9-1 del Sevilla al Formentera, completado con los dos goles de Sarabia y el de Ganso, cerraron el pase a octavos del Sevilla ante un Formentera que encajó 14 goles en global.

Actualizado a
Vietto y Ben Yedder se regalan dos hat-tricks por Navidad

El Sevilla sólo había conseguido una goleada copera más amplia que este 9-1 que endosó al Formentera y que le clasificó para octavos con un global de 14-1. Fue en 1927, cuando firmó un 2-11 ante el Extremeño. Casi noventa años después, Sampaoli dignificó el partido y la competición con un once en el que no había ni un solo jugador del filial (sorprendentes ausencias en la lista a última hora de Pareja y un Sirigu que tiene ofertas) y cinco titulares del partido liguero del sábado ante el Málaga.

Entre ellos estaban los dos delanteros, Ben Yedder y Vietto. Discutidos, y con la certeza ya de que un delantero vendrá a hacerles competencia en pocos días, francés y argentino firmaron respectivos hat-trick y confirmaron las sensaciones que dejaron ante el Málaga. Su conexión al juego coral del Sevilla crece por momentos. Buenas noticias para el Sevilla, que si además ha conseguido que la noticia del fichaje del goleador mejore el rendimiento de ambos habrá matado dos pájaros de un tiro.

El Formentera creyó que el partido, pisar Nervión, escuchar el himno del Centenario del Sevilla, sería un sueño. Pero fue un martirio. Las caras de sus futbolistas en el minuto 29 después del 4-0 lo decían todo. Alguien pudo pensar que los pitiusos se llevaban un castigo demasiado cruel y que el Sevilla pudo levantar el pie en cualquier momento. Chocaron contra la filosofía de Sampaoli, que entiende que la mejor manera de respetar al rival es haciéndole la mayor cantidad de goles posibles y no mostrarle una pena que es la mayor humillación.

El caso es que después del primer gol de Ganso, la sangría fue imparable. El partido no tenía más historia que conocer a cuánto ascendería el electrónico (por cierto, fue el partido con más goles acumulados de la historia del Sánchez Pizjuán el nivel de un 7-3 al Rayo de 1968 y el 6-4 al Espanyol de la primera jornada de Liga de esta temporada). La única sonrisa del Formentera la esbozó Gabri, que hizo el gol del honor y ya tiene una historia que contar.

El Sevilla cerró 2016 feliz, con la mochila cargada de buenos recuerdos con Emery y nuevos días de ilusión con Sampaoli. El técnico pidió a sus futbolistas que descansen y “vuelvan preparados”. Al Sevilla le esperan emociones fuertes en 2017.

Sampaoli: "Que la plantilla venga muy preparada..."

Sampaoli habló ante los medios tras la goleada al Formentera y se mostró muy orgulloso por la imagen mostrada por sus pupilos y anunció un ilusionante 2017. Balance: "Estamos felices por concluir el 2016 de esta forma, peleando todos los torneos. Estoy feliz por eso. Encontramos un grupo de futbolistas que se han adherido a la idea y se cerró el año con un partido de alto vuelo". Mejor momento: "He tenido muchos momentos de emoción con este equipo, pero quizás el de La Coruña con la remontada fue con el que más vibré". Filosofía: "La idea era trasladar que las cosas que están estipuladas, como que la Liga y la Champions tienen siempre la misma estructura, insertarnos en ellas a través de la rebeldía. Tenemos que interpretar todos el mismo sentimiento y que lo demos todo por la idea". Objetivos: "No nos ponemos techo. No sé si lo vamos a lograr, pero lo vamos a luchar. Vamos a ir a buscar cada partido con el sentimiento que merece esta camiseta". Vacaciones "Que disfruten pero que tengan claro que los objetivos van a ser muy altos y tienen que llegar muy preparados para lo que viene".

García Sanjuán dice que el "mayor respeto" del rival fue el trato recibido

El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, destacó esta noche tras el 9-1 encajado en el campo del Sevilla, que "el mayor respeto" que demostró el rival fue el haber competido en esta eliminatoria de la Copa del Rey como si tuvieran delante a un equipo "de la máxima categoría". "Historia de este partido no hay. Sabíamos que era imposible a dos partidos meterle mano al Sevilla. Aquí ha sido muy superior y nos han puesto en nuestros sitio", relató el técnico del Formentera en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. García Sanjuán apuntó que esta eliminatoria era para su equipo "un sueño, como una película, aunque por momentos pareció que era de terror, pero quizás haya sido el partido mas bonito que podamos jugar en nuestra historia", destacó. El preparador del Formentera afirmó que desde esta eliminatoria "el Sevilla tiene un aficionado más, porque han tratado al equipo de una manera sorprendente, con mucha humildad".