NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 3-SPORTING 1

El Eibar selló el pase ante un Sporting que reaccionó tarde

Los armeros se adelantaron enseguida y encarrillaron más si cabe su pase en un partido con mucha menos emoción que goles.

Actualizado a
El Eibar selló el pase ante un Sporting que reaccionó tarde

Las Palmas-Sporting en directo

El Eibar avanzó a octavos de Copa tras ganar otra vez al Sporting en un partido con mucha menos emoción que goles. Como en la ida, los armeros se adelantaron enseguida y encarrillaron más si cabe su pase.

Mariño despejó mal un potente disparo de Bebé y Kike se adelantó a toda la defensa para empujar perforar las redes asturianas. Tan sólo habían transcurrido 37 segundos y todavía los aficionados continuaban entrando al campo.

Intentó reaccionar el equipo rojiblanco, pero apenas logró generar ninguna ocasión peligrosa. Los de azulgrana se fueron relajando al ver que su rival, con otros problemas mayores, oponía poca resistencia. Todo parecía sentenciado desde bien temprano. Aun así, se debía cumplir este trámite.

La lluvia apareció en Ipurua mientras los locales ya degustaban otro éxito allí. Cierran un año casi impoluto y quieren vivir nuevas alegrías durante 2017. El conjunto armero siguió deleitando a su incondicional público. Llegando al descanso Adrián culminó una gran acción colectiva poniendo más tierra de por medio.

Tras la reanudación el guión fue idéntico. Kike aprovechó otro rechace ante una sesteante zaga asturiana para volver a marcar. Le vendrán bien estas dianas al manchego para recuperar confianza.

Desde entonces el encuentro perdió más ritmo todavía. Ambos entrenadores repartieron minutos entre sus jugadores e incluso debutaron otros dos guajes salidos de Mareo. Rubén Sánchez nunca olvidará esta fría tarde copera. Sin embargo, su postrero tanto resultó totalmente intrascendente. Sólo maquilló una eliminatoria que ya estaba decidida tiempo atrás.

Ahora el bloque eibarrés espera oponente para la siguiente ronda, donde podrá seguir luchando por una competición muy atractiva si se está con tranquilidad en liga, algo de lo que los sportinguistas carecen actualmente.

Abelardo: "Estoy con ganas; el club me ha transmitió confianza"

Abelardo, entrenador del Real Sporting de Gijón, ha manifestado este miércoles tras perder (3-1) con el Eibar en el campo de Ipurúa en el partido de vuelta de Copa del Rey, que a su equipo le "ha faltado contundencia en las dos áreas". El conjunto guipuzcoano ha superado la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey por un global de 5-2 (también venció en Gijón por 1-2), por lo que se ha clasificado para la siguiente ronda copera, que se disputará en enero. En cambio, los gijoneses quedan eliminados, por lo que a partir de ahora sólo deben pensar en la liga y en lograr la permanencia en Primera División. "El partido ha sido igualado a pesar del resultado. Hemos llegado en infinidad de veces al área del Eibar, pero nos ha faltado contundencia en las dos áreas, lo que viene ocurriendo durante toda la temporada", ha reconocido 'Pitu' Abelardo. "No puedes ganar un partido cuando recibes dos goles al comienzo de cada parte, eso te lastra. Para mí como entrenador me parece inadmisible, aunque cuando estás en una dinámica negativa suelen pasar estas cosas. Luego hemos tenido ocasiones de gol, pero nos ha faltado la contundencia que ha tenido el Eibar", ha admitido el preparador gijonés. Al ser preguntado por su estado de ánimo, Abelardo respondió que está centrado en su trabajo. "Estoy normal. Es normal que se hable de mi futuro, porque cuando un equipo tiene una mala racha de resultados se pone en entredicho la labor del entrenador. El club me ha transmitido confianza; yo estoy con ganas y moral de cara a 2017", ha subrayado. "Hay que descansar en las vacaciones de navidad y pensar en el partido ante la UD Las Palmas, el primero de 2017", ha indicado Abelardo sobre sus planes en las próximas semanas. "El año 2016 ha sido muy positivo para el Sporting, ya que logró la permanencia en la temporada pasada (2015-2016)", indicó, al hacer balance del año futbolístico que acabó este miércoles, el técnico del Sporting, en el que debutaron dos futbolistas del filial, el delantero Rubén, autor del gol de los asturianos, y Cristian Salvador. "Rubén ha estado muy bien y va a seguir entrenando con nosotros, es un futbolista al que hay que seguir", ha explicado Abelardo.

Mendilibar: "Se nos ha puesto fácil con el 1-0 en el primer minuto"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha reconocido este miércoles tras ganar (3-1) al Real Sporting de Gijón en el campo de Ipurúa en el partido de vuelta de Copa del Rey, que a su equipo se le ha "puesto fácil" la clasificación "con el 1-0 en el primer minuto". El equipo guipuzcoano ha superado la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey por un global de 5-2 (también venció en Gijón por 1-2), por lo que se ha clasificado para la siguiente ronda copera, que se disputará en enero. "La eliminatoria se nos ha puesto fácil, en el primer minuto hemos marcado un gol y todo ha salido bien. Tras meter el segundo tanto la eliminatoria se nos ha puesto de cara. Después del 1-0 ha ido todo mejor y hemos tenido tranquilidad para jugar. Hemos podido jugar fácil, En la primera parte todo ha salido bien, el rival no ha hecho demasiada oposición", ha reconocido Mendilibar. "Hoy el partido ha sido sencillo con el gol en el primer minuto, porque ellos se han venido un poco abajo, ahora hay que pensar en competir en la siguiente eliminatoria. Me gustó más el partido de Gijón que éste, ya que allí hubo más oposición. Nada más empezar el partido a ellos se les veía tristes y han dejado de competir un poco. Nosotros hemos hecho 3 goles, la gente lo ha hecho bien", ha indicado el preparador azulgrana. "2016 ha sido un año bueno para el club, que empieza con el final de la temporada pasada, en la que logramos la permanencia con antelación, sin pasar apuros. El inicio de esta campaña en liga es bueno (en referencia a los 23 puntos en 16 partidos que permiten al Eibar ser octavo en Primera), y hemos pasado una eliminatoria de Copa. Además, el club está creciendo en todos los sentidos, posee futbolistas en propiedad. El club está bien y el equipo también, el año ha sido bueno. Vamos a pasar unas navidades tranquilas", ha sentenciado Mendilibar. Mendilibar indicó que quiere un rival cercano geográficamente para no realizar un viaje largo y que sigan jugando los futbolistas no habituales en liga. Y es que su intención "es que compita la mayoría de jugadores posibles. Ellos entrenan para eso, hemos pasado la eliminatoria contra un equipo de nuestra categoría y en la siguiente ronda copera seguiré dándoles oportunidades de jugar". "Quiero que compitamos el mayor número de jugadores posibles en las dos competiciones. En Copa vamos a jugar con los no habituales, porque se lo merecen, si nos clasificamos es gracias a ellos. Si cambio sería injusto con mucha gente", ha subrayado. "Me es igual el rival que nos toque en el próximo sorteo de copa. Vamos a llegar hasta donde podamos llegar, no aspiramos a ganar la copa, es muy difícil. Aspiramos a todo, pero creo que nos van a eliminar antes de llegar a la final", ha advertido. Por último, Mendilibar ha dicho que ningún futbolista le ha comunicado a él o al club que quiera marcharse en enero, cuando se abre el mercado de fichajes de invierno.