NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El TAS permite fichar al Real Madrid en verano

El Madrid ha comunicado que el TAS ha estimado parcialmente sus alegaciones y le reduce en una ventana la sanción por el Caso Menores"
Real Madrid-Dortmund: Champions

Actualizado a
El TAS permite fichar al Real Madrid en verano

El Real Madrid podrá realizar fichajes el próximo verano después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte estimase parcialmente sus alegaciones y redujese la prohibición de firmar jugadores sólo a este mercado de invierno.

El club blanco lo confirmó mediante una nota en su página web: “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”.

El TAS se reunió el pasado 14 de diciembre para estudiar el recurso presentado por el club blanco contra la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la FIFA, ratificado por su Comité de Apelación, por infringir la normativa en el fichaje de futbolistas menores de edad.

Respuesta de la FIFA a la decisión del TAS

Después de conocerse la resolución del TAS, la FIFA ha respondido emitido un comunicado en el que dice que ahora espera los argumentos del Tribunal que le han llevado a tomar la decisión de reducirle la sanción al Real Madrid, de dos ventanas sin fichar a sólo una (este invierno). Este es el comunicado:

"La FIFA ha hecho de su conocimiento la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en relación con el caso del Real Madrid CF, que fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Pese a la reducción de la sanción original, la FIFA ha tomado nota de que el TAS ha confirmado la imposición de una prohibición de fichajes, así como de una multa. La FIFA espera ahora recibir los fundamentos de la resolución para llevar a cabo un análisis exhaustivo de los mismos.

Para obtener más información sobre la protección de futbolistas menores de edad, consulte el documento de preguntas frecuentes".

El Real Madrid ya consiguió una suspensión cautelar

El Madrid ya había obtenido previamente una suspensión cautelar de la sanción, impuesta por la FIFA el 14 de enero de este año y que le impedía hacer fichajes hasta el mercado de invierno de la temporada 2017-2018. El Atlético, que también había sido sancionado, renunció en cambio a ese derecho.

Durante meses el Madrid trabajó en su defensa y para la que fue asesorado por el bufete de abogados Pintó-Del Valle, que ya representó al Barcelona cuando fue sancionado por la FIFA por idéntico motivo. En el TAS, el Madrid tenía dos representantes: un directivo histórico, José Manuel Otero Lastres, y el abogado Álvaro García-Alamán. Su defensa ante el tribunal corrió a cargo de Lucas Ferrer, que trabajó durante cuatro años y medio en el propio TAS antes de fichar, en 2011, por el bufete Pintó-Del Valle.

El tribunal explica su resolución en apenas un par de líneas: “El TAS reduce las sanciones al Real Madrid CF por las infracciones a las reglas de la FIFA relativas al traspaso de menores”.

La resolución satisface parcialmente las pretensiones del Madrid, que siempre consideró desproporcionado e injusto el castigo. Aún así, el club de Concha Espina lamentó en el comunicado que el TAS no revocara íntegramente la sanción de la FIFA.