NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Orgullo por el trabajo hecho pese a la eliminación copera

Tanto el entrenador, Paco Herrera, como Alex López y Raúl de Tomás destacaron el partido realizado en Anoeta y el objetivo claro para 2017.

San SebastiánActualizado a
Orgullo por el trabajo hecho pese a la eliminación copera

Real Sociedad-Villarreal en directo

Pese a haber caído eliminados, tanto el técnico del Real Valladolid, como los jugadores terminaron satisfechos del partido realizado en Anoeta. De esta manera, Paco Herrera, entrenador blanquivioleta, señalaba: “Yo creo que sí, que salimos reforzados de esta eliminatoria. Para nosotros era una utopía, después del 1-3 venir aquí y ganar el partido, pero buscaba otras cosas, aparte de intentar ganar, relacionadas con la confianza, con saber que podemos hacer cosas contra equipos grandes. A mí me sirve para el futuro, este equipo ha empezado desde muy abajo y poco a poco va creciendo y este tipo de encuentros me dan un montón de datos de cara a mejorar. Estoy feliz por eso”. Además, el barcelonés explicaba que “el equipo nunca baja los brazos, a veces se equivoca o nos equivocamos. Este equipo tiene sacrificio, trabajo y lo sabemos hacer con el balón”.

Otro de los que estaba satisfecho tras el partido era Alex López. El mediocentro gallego, que volvía a la titularidad, señalaba: “Creo que nos vamos contentos por el trabajo, nos enfrentábamos contra un grandísimo equipo. Dimos la cara y lo intentamos hasta el último momento. Vamos a recuperar en esta semanita que ahora es cuando viene lo serio. Este tipo de partidos siempre suele reforzar contra equipos de Primera, te das cuenta que puedes competir contra ellos y sirve para tener buenas sensaciones… Para reforzar a nivel anímico y mental”. El ferrolano tiene claro cuál es el objetivo a futuro: “Ya digo que ahora llega el momento de acabar bien la primera vuelta, hacer una buena segunda para llegar a las últimas jornadas con opciones de pelear por lo que queremos. Ahora nos vamos a jugar lo verdaderamente importante”. Por último, señaló que el equipo tenía fe en buscar la remontada: “En el campo intentas ganar y hacer goles. En la segunda parte estuvimos bien, tuvimos ocasiones, todo era posible. Buscábamos otro gol con tiempo para crearles problemas, pero lo importante es que lo hemos intentado hasta el final, hemos competido y hay que quedarse con las cosas buenas, que han sido muchas”.

Por último, Raúl de Tomás estaba satisfecho también por haber vuelto a jugar 90 minutos y por el esfuerzo del equipo: “Cuando no se gana uno se va contento, pero es verdad que jugábamos contra un Primera muy bueno. Estoy contento, me he encontrado bien, a gusto, he intentado ayudar al equipo, espero seguir así. Contento por coger minutos. Imposible no era. Veníamos con la idea de hacer tres goles, pero no ha podido ser. Hemos hecho cosas muy buenas”. Y demostraba el madrileño que ya sólo tiene un objetivo para el año que viene: “ Ayudar al equipo, meter muchos goles y ayudar para alcanzar el objetivo de ascender a Primera”.