NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-GUIJUELO

Cerci volvió a jugar con el Atleti

El italiano entró en el minuto 60 en el lugar de Saúl. No jugaba desde el 16 de abril con el Genoa. Su último partido con el Atlético había sido el 14 de diciembre de 2014.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Cerci con el Atlético.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Alessio Cerci volvió a jugar con el Atlético de Madrid. El extremo italiano ingresó en el terreno de juego en el minuto 60 sustituyendo a Saúl y dispuso de media hora después de no tener minutos desde el 16 de abril con en Genoa en un partido ante el Carpi. Simeone ya había comentado en rueda de prensa que debía "volver a sentirse futbolista". 

El italiano no jugaba con el Atlético desde el pasado 14 de diciembre de 2014 en un partido de Liga en el Vicente Calderón contra el Villarreal (0-1 con gol de Vietto). Después salió cedido dos temporadas al Milan a cambio de la vuelta de Fernando Torres al club rojiblanco, aunque cuando llevaba un año y medio los rossoneros le dejaron salir y jugó medio curso en el Genoa. 

Ahora quedan dos posibilidades, que Cerci se marche en el mercado invernal o que continúe en la primera plantilla. En los 30 minutos de los que dispuso no tuvo especial trascendencia en el juego. Fue el encargado de lanzar los córners e intentó alguna internada por la banda derecha. La lesión de Augusto Fernández ha dejado la plantilla con sólo 19 jugadores de campo y la sanción FIFA no permite al Atlético incorporar jugadores en el mercado de invierno y de momento tampoco en el de verano, por lo que por ahí pasan las posibilidades de seguir. 

En el caso de que Cerci salga del equipo rojiblanco, el club que más interés mostró fue el Bolonia en el pasado verano, pero la inseguridad en el estado físico del jugador echó para atrás la operación. No superó el reconocimiento médico después de la operación de rodilla a la que sometió en mayo, pero después de tener minutos su llegada al Bolonia podría reactivarse, ya que el club italiano habría dado su palabra a incorporarle si se recuperaba bienEl trato, entonces, sería el mismo que el alcanzado el pasado 31 de agosto: el Atlético dejaría ir gratis a Cerci, cuyo contrato acaba en junio de 2017, para así ahorrarse una ficha alta.