NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia presenta un superávit de 785.154€

Estos números consolidan el modelo de gestión económica del club soriano desde que hace más de 20 años el actual consejo llegara al club.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
El Numancia presenta un superávit de 785.154€
Luis RomeraDiario AS

El Numancia celebró su decimonovena Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 785.154 euros, un saldo positivo importante y que se debe en buena parte a los ingresos por el nuevo contrato de televisión y al pago de la cláusula de rescisión por parte de Óscar Díaz cuando se marchó al RCD Mallorca.

Estos números consolidan el modelo de gestión económica del club soriano desde que hace más de 20 años el actual consejo llegara al club con su presidente Francisco Rubio a la cabeza. Se subrayó que el presupuesto para la temporada 2016-17 se incrementa algo más de 1.100.000 euros, alcanzando una cifra total de 7.930.000 euros. Y es que según declaró Rubio Garcés, “la gestión cada día más sostenible en los clubes de fútbol, auspiciada por el sistema de control económico de LaLiga y por una comercialización conjunta a la hora de repartir los derechos de TV, está permitiendo al C. D. Numancia ir creciendo y mejorando su patrimonio”.

Francisco Rubio ha querido felicitar a los gestores profesionales del club y también a los de la La Liga, “donde el Numancia está bien representado, y cuya aportación ha permitido que el proceder del fútbol modesto siga vigente en la LFP, consiguiendo una competición más solidaria, más realista y más cercana con los problemas del balompié” dijo.