NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Grandes cracks que salieron del Madrid en el mercado invernal

James Rodríguez podría salir del equipo blanco en enero. Otros grandes jugadores ya salieron a mitad de temporada como Ronaldo, Van Nistelrooy o Seedorf.

Actualizado a
Grandes cracks que salieron del Madrid en el mercado invernal

El futuro de James Rodríguez es la gran incógnita del Real Madrid en la actualidad después de sus incendiarias declaraciones tras ganar el Mundial de Clubes donde comentaba que "estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar".

Ahora, la estimación parcial del TAS, que reduce en una ventana la prohibición de fichar al Real Madrid, provoca que el club blanco no pueda incorporar jugadores en el presente mercado de invierno, por lo que no podría buscar sustituto inmediato a James, pero sí el próximo verano. 

El colombiano llegó procedente del Mónaco a cambio de 75 millones más 15 en variables, pero sus pocas oportunidades podrían hacerle buscar un nuevo equipo. James no sería el primer crack que sale del conjunto blanco en el mercado invernal. Desde enero del año 2000 estos son los jugadores más destacados en salir en enero: 

Enero 2010

Ruud Van Nistelrooy

Van Nistelrooy con el Real Madrid.
Ampliar
Van Nistelrooy con el Real Madrid.

El delantero holandés se marchó al Hamburgo con la carta de libertad después de haber disputado tan sólo cuatro partidos en esa primera mitad de campaña, donde marcó un gol. El punta había maravillado en el conjunto blanco, principalmente en su primera temporada en la que marcó 33 goles en 47 partidos. En el curso siguiente anotó 20 tantos en 33 encuentros y en el tercero y último completo 10 goles en 12 duelos. El Real Madrid facilitó su salida después de que los últimos meses hubiesen sido un calvario por una lesión de rodilla. Tenía 33 años. 

Enero 2007

Ronaldo

Ronaldo con el Real Madrid frente al Barcelona.
Ampliar
Ronaldo con el Real Madrid frente al Barcelona.LLUIS GENEAFP

El adiós del astro brasileño se producía el 30 de enero de 2007. El Real Madrid recibía 7,5 millones de euros y el killer se marchaba al Milan donde jugaría una temporada y media. El interés de Capello en que siguiese había hecho a los directivos rechazar una oferta de 15 millones por él en el verano de 2006. Pese a que el técnico italiano había frenado su salida, sólo había participado en 13 partidos entre todas las competiciones en los primeros meses de la competición, marcando cuatro goles. Esto creó tiranteces entre el club y el técnico después de que su venta fuese por la mitad pocos meses después. Ronaldo dijo adiós al Real Madrid con 177 partidos a sus espaldas y 104 goles. 

Enero de 2005

Fernando Morientes

Morientes con el Real Madrid.
Ampliar
Morientes con el Real Madrid.ALEXANDRA WINKLERREUTERS

El delantero español firmó por el Liverpool por 7,5 millones después de media temporada decepcionante en el equipo blanco. El punta había regresado de una fantástica cesión al Mónaco, donde marcó 22 goles en 42 partidos y había sido clave para llegar a la final de la Champions eliminando al mismo Real Madrid. En su regreso sólo sumaba 3 goles en 20 partidos y había sido suplente en los 12 partidos de Liga en los que había participado. Su marcha a la Premier no fue exitosa y tras una campaña y media regresó a España fichando por el Valencia. 

Enero 2000

Clarence Seedorf

Seedorf con el Real Madrid.
Ampliar
Seedorf con el Real Madrid.ALBERTO MARTINEFE

El holandés se marchó del Real Madrid con destino al Inter de Milan por 24,5 millones de euros en el mercado invernal (4.000 millones de pesetas). Las necesidades económicas del conjunto blanco unidas a la poca participación del centrocampista en aquella campaña, donde había disputado 10 partidos de Liga hasta el momento, 8 como titular, le hicieron salir del club pese a que según comentaba el jugador, "yo no pensaba marcharme, y mucho menos a mitad de temporada porque me gusta terminar las cosas. Me voy triste por salir de un sitio en el que estaba a gusto". Tenía 24 años y había pasado tres temporadas y media en el club. En el Inter jugó durante tres cursos hasta fichar por el Milan, donde brilló durante nueve temporadas y media. 

Samuel Eto'o

Eto'o con el Real Madrid.
Ampliar
Eto'o con el Real Madrid.

El camerunés salió el mismo enero que Seedorf, haciendo menos ruido pero siendo muy determinante en el futuro. Firmó por el Mallorca a cambio de 4,5 millones y fue un auténtico vendaval en el equipo balear. Marcó 6 goles en sus primeros 13 partidos. Desde entonces anotó 13, 10, 19 y 22 goles antes de salir con destino al Barcelona, donde se convirtió en el azote del equipo blanco. En sus cinco temporadas de blaugrana llegó a estar considerado uno de los tres mejores delanteros del mundo. En la temporada 2008/09 consiguió sus mejores números con 36 goles en 52 partidos antes de salir con destino al Inter en una operación en la que Ibrahimovic llegaba al Barcelona.