NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya está de vacaciones: ha sido el mejor en todo

Cierra el año 2016 con 59 goles en su cuenta, el Pichichi de Liga (12) y Champions (10) y espera cerrar pronto su renovación de contrato.

Actualizado a
Messi ya está de vacaciones: ha sido el mejor en todo
LALIGA

Barcelona-Hércules en directo

Lionel Messi ya está de vacaciones con permiso de Luis Enrique (también se lo concedió a Luis Suárez, Gerard Piqué y Neymar). Todo minuto es bueno para descansar y ayer, nada más acabar su exhibición en el Camp Nou ante el Espanyol (4-1), se fue con su hermano Rodrigo y los hijos de éste a El Prat, donde desde la terminal de vuelos privados emprendió rumbo a Rosario (Argentina), su ciudad de nacimiento y el lugar en el que se reencontrará con su pareja Antonella, sus hijos y el resto de familia.

La Pulga deja el 2016 con la sensación del deber cumplido, aunque con la decepción de que se escapó la Champions League en el peor momento físico de la temporada a nivel coral (cayeron en abril ante el Atlético de Madrid en la ronda de cuartos). Eso sí, nadie podrá negarle que sus números vuelven a ser estratosféricos, lejos de cualquier futbolista. Messi acabó el año con 59 goles, y siendo el actual máximo goleador de la Liga (12 goles, empatado con Luis Suárez) y con una decena de tantos en la Champions. Además, Lionel, sin despeinarse, dio 35 pases que acabaron en gol, algo de lo que también se aprovecha el Barcelona.

Con todo, Messi estará unos días desconectado, disfrutando del verano argentino. Allí seguirá esperando que comiencen a tomar cuerpo las negociaciones para mejorarle el contrato. Él lo tiene claro y para rubricar una nueva relación con el Barcelona deberá el club implicarse de pleno, tal y como hizo primero con Neymar y ahora con Luis Suárez. Su padre debe regresar a Barcelona tras las Navidades, aunque no hay fecha. Messi es carta ganadora en todos los sentidos y nadie quiere perder la mano.