NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los goles de Ben Yedder y Vietto retan al mercado de invierno

El Sevilla cierra 2016 como el mejor de LaLiga en casa. El club nervionense quiere traer un central para paliar las bajas constantes.

SevillaActualizado a
La plantilla del Sevilla en la foto oficial.

Sevilla-Formentera en directo

Los diez minutos mágicos del Sevilla ante el Málaga no sólo facilitaron el camino a una victoria que coloca a los de Sampaoli en plena lucha por La Liga en el cierre de este 2016, sino que también ajustó las prioridades del club a las puertas del mercado invernal. Los tantos de Ben Yedder y Vietto, éste por partida doble, confirmó el buen momento de ambos y el aviso a Monchi: lograron entre ambos 16 tantos y cinco asistencias en lo que va de temporada frente al debate sobre la necesidad de reforzar al plantel con un nueve que mejore la capacidad de pegada.

Sampaoli encontró ante el Málaga una fórmula que destruyó todos los males sobre la eficacia: en diez minutos el conjunto nervionense anotó cuatro tantos y liquidó a su adversario con el arma que precisamente menos había desarrollado hasta el momento.

Candidatura. Vietto y Ben Yedder responden a la necesidad de una referencia arriba con goles y una labor reflejada en otros números: el argentino fue el sevillista que más balones recuperó durante el choque (11), una cualidad clave para un Sampaoli que insiste en la necesidad de recuperar la posesión en los últimos metros. La pelea del Sevilla por los primeros puestos se sustenta en su poder como local. El conjunto de Jorge Sampaoli cierra el 2016 como el mejor local de LaLiga al sumar 21 puntos, uno más que el Real Madrid.

La aportación de Vietto y Ben Yedder es clave en el aspecto goleador, pero a ellos se une la aportación de Iborra, que cumplió 150 duelos como sevillista, Nasri o Vitolo. En este apartado, el Sevilla es también el máximo goleador en casa del campeonato, en igualdad con Real Madrid y Atlético. Estos números han motivado una vuelta de tuerca en la planificación de enero, que ahora centra la necesidad inmediata en la llegada de un central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario