NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá: un paso al frente y pendiente de renovar

Estuvo muy cerca este verano pero su lesión de rodilla lo paró todo. Volvió a ser titular en Liga dos años después. Fue clave.

MadridActualizado a
Moyá: un paso al frente y pendiente de renovar
laliga

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

Moyá fue el principio de la jugada que decidió el partido ante Las Palmas. Su parada ante Roque Mesa evitó lo que pudo haber sido el 0-1 y, en la jugada siguiente, Saúl hizo el gol que fue el 1-0. El portero terminó el partido imbatido y era importante. Era el primero como titular en Liga desde el 14 de marzo de 2015, desde la temporada 2014-15. Es decir, el primero en 21 meses.

Un tiempo en el que, además de trabajar día a día en la sombra para ser titular sólo en Copa la 2015-16, sufrió una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Fue en agosto y con el grupo volvió el 21 de octubre. El sábado dio un paso al frente: ante la lesión de Oblak, en el Atleti hay portero. Moyá. Lo curioso es que, en dos semanas, podría negociar con otro club. Sería libre para hacerlo. Termina contrato el próximo junio, en 2017.

En verano, en la racha en la que el Atleti anunciaba cada día una renovación (hoy Saúl, mañana Tiago, pasado Grizi...), Moyá estaba cerca también de ampliar su contrato un año más. Pero entonces llegaron esos dolores de rodilla y todo se detuvo. Sigue en standby.

Ahora, ante la baja de Oblak, que podría llegar a ser de cuatro meses, Moyá está llamado a ser el guardián de una portería en la que también hay dos porteros más, pero aún son una incógnita. Uno, Moreira, fichado en 2014, cedido al Moreirense en la misma operación y rescatado en verano ante la lesión de Moyá, aún no ha jugado ningún minuto con el Atleti. El otro, es Werner, un talento argentino fichado en verano y cedido a Boca. Los dos son futuro pero ninguno con tanta experiencia como Moyá.