NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Carabobo? ¿Iquique? Descubre a las cenicientas de la Libertadores


Botafogo - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
¿Carabobo? ¿Iquique? Descubre a las cenicientas de la Libertadores

La nueva edición de la Copa Libertadores, que tendrá inicio en enero de 2017, trae como novedad la extensión de participantes. Por primera vez participarán en el torneo 47 equipos:

Siete son de Brasil, seis de Argentina y cuatro de cada uno de los países que pertenecen a la CONMEBOL (Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela). Los dos últimos cupos pertenecen al último campeón de la Copa Libertadores y al último campeón de la Copa Sudamericana.

Desde AS hemos querido destacar a los cinco clubes “desconocidos” de esta nueva edición del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Carabobo

 El Carabobo Fútbol Club es un club venezolano, de la ciudad de Valencia. Nació el 26 de febrero de 1997, después de que su vecino el Valencia Fútbol Club desapareciera por problemas económicos y le vendiese su cupo en la Segunda División de país.

El equipo es conocido como el “Granate” o la “Vinotinto Regional” debido al color de su elástica. Disputa los encuentros como local en el Polideportivo Misael Delgado, que se inauguró en 1964 y tiene una capacidad para 10.400 espectadores.

Pese a tener una corta historia (19 años) el Carabobo ha disputado 17 temporadas en la Primera División Venezolana y ha participado en cuatro ocasiones en la Copa Sudamericana (2004, 2006, 2007 y 2015). Este año hizo historia al lograr su mejor registro de puntos, con 69 y ser el campeón del Torneo Clausura, logrando así el pase a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Sport Boys Warnes

 El Sport Boys Warnes es un club boliviano, de la ciudad de Warnes. Nació el 17 de agosto de 1954 y ha tenido una historia muy humilde pasando por las ligas menores de Bolivia hasta que en 2013 logra el ascenso a la Primera División Boliviana.

El club disputa sus encuentros como local en el Estadio Samuel Vaca Jiménez, que tiene una capacidad para 9.000 y se inauguró en 2010. Son conocidos como el “Toro Warneño” y lograron una repercusión mundial cuando anunciaron el posible fichaje del presidente boliviano, Evo Morales. La contratación finalmente no se llevó a cabo porque el presidente a sus 54 años no se veía con las capacidades físicas necesarias para aportar algo positivo al equipo.

El Sport Boys Warners ha disputado cuatro temporadas en la Primera División Boliviana consiguiendo su mejor puesto en el Apertura 2015/2016, donde fueron primeros. En 2017 harán historia al disputar por primera vez la Copa Libertadores.

Deportivo Capiatá

 El Club Deportivo Capiatá es un club paraguayo, de la ciudad de Capiatá. Nació el 4 de septiembre de 2008, después de la fusión de distintos clubes del Departamento Central.

Sus modestos inicios fueron en el Campeonato Nacional de Interligas, hasta que en 2010 lograron el ascenso a la Segunda división y en 2012 el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol paraguayo.

Juegan sus partidos como local en el Estadio Lic. Erico Galeano Segovia, que tiene una capacidad para 15.000 personas. Son conocidos como el “Depor”, los “Escoberos” y como el “Canalla Paraguayo”. Este último mote debido a que juegan con los mismos colores (azul y amarillo) y tienen un escudo muy parecido al de Rosario Central, club argentino conocido como el “Canalla”.

En 2016 logran su primera participación para la Copa Libertadores, no así para su primera copa internacional. En 2014 logró clasificarse para la Copa Sudamericana, donde fue eliminado en los octavos de final.

Atlético Tucumán

 El Club Atlético Tucumán es un club argentino, de la ciudad de Tucumán situada al noroeste del país. Nació el 27 de septiembre de 1902. Es la única institución deportiva centenaria de nuestra lista.

El club ha disputado 12 temporadas en la Primera División Argentina: 9 en Torneos Nacionales de Primera División (torneo argentino hasta 1985) y 3 en Temporadas Regulares de Primera División (torneo Actual).

Juegan sus encuentros como local en el Estadio Monumental José Fierro, inaugurado el 21 de Mayo de 1922 y que tiene una capacidad para 35.200 espectadores. Su apodo es el “Decano” debido a ser el equipo más longevo de Tucumán. Su primera equipación tiene los mismos colores de la selección argentina, siendo el primer club del país en vestir los colores albicelestes.

En el torneo local de 2016, logró la histórica participación para la Copa Libertadores 2017, siendo el primer club del norte argentino en participar en el torneo más importante de Sudamérica.

Deportes Iquique

 El Club de Deportes Iquique es un equipo chileno, de la localidad de Iquique, al norte del país. Fue fundado el 21 de mayo de 1978, tras la fusión de varios equipos amateurs de la región, entre ellos el Cavancha y el Estrella de Chile.

A lo largo de su historia el club chileno ha disputado 22 temporadas en la Primera División, siendo la tercera posición su mejor registro, logrado en 1988 y 2012. Es el único equipo de nuestra lista que ya ha disputado con anterioridad la Copa Libertadores (2013).

Son conocidos como los “Dragones Celestes” debido al color de su primera indumentaria. Desde el 5 de diciembre de 1993 disputan sus encuentros, como locales, en el Estadio Tierra de Campeones, que tiene una capacidad para 10.000 espectadores y pertenece a la municipalidad.

En 2017 participará por segunda vez en la Copa Libertadores tras quedar en segunda posición en el torneo local. El Deportes Iquique también ha disputado con anterioridad la Copa Sudamericana (2011, 2012 y 2014).