NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera: "Pese al resultado de la ida, la motivación es ganar"

La eliminatoria casi quedó resuelta en la ida, con el 1-3, pero el técnico quiere sacar el orgullo del equipo y probar algunas cosas en la vuelta.

ValladolidActualizado a
17/12/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 GETAFE - VALLADOLID
 PACO HERRERA ENTRENADOR
JAVIER GANDULDIARIO AS

Real Sociedad-Valladolid en directo

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, afronta el encuentro de vuelta en la Copa del Rey en San Sebastián como una oportunidad y con una motivación clara pese al resultado del partido de ida (1-3): “Ganar. Seguramente por 3-0 se nos antoja complicado, pero la motivación es ganar el partido porque es nuestra obligación. Porque es la motivación del Real Valladolid ir a ganar sea el rival que sea. Entiendo, también, que puedo usar el partido para ensayar alguna cosa que nos puede venir bien”.

No esconde el entrenador que “este partido es distinto por el hecho de que cuando acabe no tenemos otro partido con lo que prefiero que algunos jugadores jueguen y sigan teniendo continuidad, aunque no todos. Es fácil que entren Ángel, Markel, Rafa, que no ha jugado estos partidos, y quiero dar minutos a jugadores que no han tenido minutos” y reconoció que “me hubiera gustado que Anuar volviera a jugar”, que está lesionado. Además, especificó que viajan 19 jugadores porque Villar sigue renqueante de un golpe recibido en Getafe.

El técnico habló también del partido ante el Getafe del pasado sábado y las conclusiones que se pueden sacar del mismo: “Para mí la primera parte fue espléndida porque fuimos muy competitivos, en la segunda no estuvimos mal, pero cometimos errores de bulto, sobre todo, en el tercer gol. Acabábamos de marcar, veía posibilidades de empatar y en la primera jugada cometimos ese error. Pese a ello competimos toda la segunda parte, el equipo tuvo amor propio”. Precisamente, también se le preguntó por el primer tanto, a balón parado: “Fue una situación muy clara, reconocida por quién está en la marca (Mata). Lo hemos comentado, hemos visto las imágenes y quien está en la marca se despista un poco. La posibilidad del portero es salir antes, después ya estaba muerto. Cuando él no decide salir es porque no está convencido de hacerlo” y el entrenador ya está decidido a solucionar esta sangría: “Les he dicho(a los jugadores) que a la vuelta de las vacaciones vamos a redoblar los esfuerzos a defender esas jugadas, le dedicaremos más tiempo. Con la insistencia y la repetición se pueden corregir cosas, pero cuando uno tiene una condición, no somos buenos de cabeza, no tenemos jugadores que dominen el juego aéreo… se me ocurre que podemos hacer marcajes en zona. Del cálculo que he hecho es que de los 18 goles que hemos recibido el 50% son a balón parado” para después reafirmarse en que “hemos dedicado mucho tiempo al ataque y tras las vacaciones reforzaremos el trabajo defensivo”.

Por último, Herrera habló de entradas y salidas en este mercado de invierno: “Al equipo le vendría bien un banda rápido, quizás para sacar a Jose de la izquierda porque yo creo que donde puede rendir es por dentro, arriba, y nos daría otra opción distinta. Creo que hemos aprendido mucho todos de esta primera vuelta y deberíamos acabar con 30 puntos cuando acabe porque nos daría muchas opciones. Creo que vamos a ser mejores” y al valorar la opción de que algún jugador salga señaló: “Si hablamos de salidas de los jugadores que están actuando menos estaría de acuerdo porque nos abren las puertas a que pueda venir alguien que nos ayude hacia arriba. De los que juegan de manera habitual supondría un problema y trataría de evitarlo, a no ser que venga alguien con opciones de otro tipo, como lo de Juan Villar, aunque eso lo veo parado y olvidado” e insistió para terminar en que “en estos últimos partidos es cuando mejor le he visto, he visto al jugador que yo esperaba”.