NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3 - MALLORCA 1

El Numancia se aleja del descenso y hunde al Mallorca

El equipo soriano se impuso a los baleares con el gol de Valcarce y el doblete de Manu del Moral. Juan Rodríguez había empatado para el Mallorca.

Actualizado a
El Numancia se aleja del descenso y hunde al Mallorca

El Numancia se comerá el turrón tranquilo tras vencer por tres a uno al Mallorca, y así alejarse un poco más de la zona de peligro, mientras que los insulares no terminan de despejar las dudas y siguen en zona de descenso a Segunda B. Las ganas por parte de ambos equipos no faltaron, motivado obviamente por la complicada situación clasificatoria de los dos clubes. Si para los locales los ataques pasaban siempre por las bandas, Mateu y Pablo Valcare, los mallorquines optaron por un juego más vertical para aprovecharse de la velocidad de Lago Junior, quizá pasado de revoluciones, y Culio. Pero quien golpeó primero fue el mejor jugador del mes de noviembre en la Liga 1,2,3, Pablo Valcarce. El berciano está ‘on fire’ y un medido centro de Marc Mateu fue cabeceado a la red por el joven canterano. Pintaban bien las cosas para el Numancia, pero quedaba partido y pese a que el equipo de Olaizola no se había acercado con peligro, cuando lo hizo fue suficiente para empatar el partido. Tras una falta lateral sacada directa al área, el balón fue rematado por Lekic pero Aitor Fernández estuvo rápido al suelo si bien, el rechace, fue a Juan Rodríguez quien de espuela estableció la igualdad en Los Pajaritos. Jarro de agua fría para los sorianos y alegría para los visitantes, que lograban volver al inicio del encuentro. Pese a la insistencia y rondar el área rival, los sorianos no lograban poner a prueba a Cabrero ni Aitor Fernández tenía que emplearse a fondo, pero todo cambio faltando un minuto para el descanso. Un disparo muy lejano de Ruiz de Galarreta fue rematado dentro del área pequeña por Manu del Moral, dos a uno y descanso si bien, las quejas de los jugadores del Mallorca fueron mayúsculas puesto que el delantero pudo rematar en fuera de juego. Las protestas fueron tales que Brandon fue expulsado por el colegiado cuando se encaraban a vestuarios.

Un jugador menos condiciona un equipo, y basta que la situación del Mallorca no es la mejor, la expulsión de Brandon fue positivo para el Numancia. El club soriano se caracteriza por realizar peores segundas partes pero tener más huecos le permitió tocar más, fruto de ello, y la incorporación de Ripa por molestias de Luis Valcarce, provocaron un ataque que finalizó con gol de cabeza de Manu del Moral. Mientras Olaizola realizaba dobles cambios y recomponía a los suyos, los insulares poco a poco fueron bajando los brazos, su sistema ofensivo no era suficiente. Comenzaron entonces los balones largos que no tenían destinatario alguno, por su parte el Numancia, quería más, intentándolo Julio Álvarez desde la frontal y los goleadores de la tarde. Veinte minutos antes de finalizar el partido se vio que el resultado ya no se movería. Acciones puntuales de los locales e impotencia en los visitantes que no sabían llegar al área rival combinando más de cuatro pases seguidos. La situación para el Mallorca es complicada mientras que los sorianos se van de vacaciones con más oxígeno.