NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - OSASUNA 0

Andone y Babel hunden más a Osasuna en el pozo de la tabla

El Depor logra una victoria crucial para huir de los puestos peligrosos. El equipo de Caparrós sigue con una racha nefasta. Hubo un apagón en Riazor durante un cuarto de hora.Osasuna-Nastic

Actualizado a
Andone y Babel hunden más a Osasuna en el pozo de la tabla
LALIGA

Osasuna-Granada en directo

El Deportivo llegaba al partido pleno de buenas sensaciones. Osasuna deprimido y colista tras cinco derrotas consecutivas. Y sin que sirva de precedente, las dinámicas quedaron patentes en Riazor con una cómoda victoria para los coruñeses que les permite poner tierra de por medio con el descenso tras las derrotas del sábado de Sporting y Granada. La mejoría fue tal, que por primera vez desde hace un año el Depor logró dejar su portería cero. Todo un contraste con la depresión rojilla.

Lo cierto es que la tarde no pudo comenzar mejor para los de Garitano, que tardó muy poco en aprovechar la falta de decisión de Osasuna. Primero avisó Babel, luego mató Andone en un preciso saque de esquina de Çolak. El rumano, que se quedó sin marcar en el Bernabéu después de hacerlo cuatro jornadas seguidas, inclinaba la balanza a los siete minutos.

Los de Caparrós acusaron el golpe y tardaron casi media hora en comenzar a buscar la portería rival y 45’ en disparar por primera vez a la portería de Tyton por medio de De las Cuevas. Por el camino el Depor ya había hecho su segundo gol. Los de Garitano estaban cómodos y fluidos con el balón, pero el tanto llegó en una rápida contra. Perfecto desborde de Carles Gil, centro al segundo palo y cabezazo casi a placer de Ryan Babel. El holandés marcaba su cuarto gol de la temporada ante un Riazor entregado. No es de extrañar que el Depor no quiera que se marche en enero porque es un pedazo de futbolista.

Control. Tras el apagón del descanso Caparrós buscó la luz metiendo a un segundo delantero, Riviere, y aumentando la presión sobre el Depor. Osasuna intentó subir las revoluciones del partido, pero los coruñeses, con la ventaja en el marcador, no estaban por la labor. Los de Garitano se fueron haciendo con el ritmo del partido, sobre todo cuando se asociaban Emre Çolak y Carles Gil. Con eso, con la colocación de Guilherme y la inteligencia de Babel, los minutos fueron pasando sin excesivo sufrimiento para los locales ni reacción de un Osasuna que desde la llegada de Caparrós sólo conoce la derrota.

Caparrós:"Los números no engañan, pero trabajamos bien"

"Los números no engañan, pero trabajamos bien por la semana y en una jugada a balón parado te rompen todo lo que has preparado y remar es complicado", explicó en rueda de prensa. "No ha podido ser y lo único que nos queda es desear que termine pronto este año, que ha sido hermoso para Osasuna por el ascenso, pero que termine en lo que se refiere a la trayectoria en la máxima categoría y empiece una dinámica nueva en 2017", añadió.

Garitano: "Hemos hecho un partido inteligente"

"Hemos hecho un partido inteligente, lo hemos sabido administrar bien, tener el balón en el segundo tiempo, ordenarnos con el balón. En el segundo tiempo hicimos el partido que necesitábamos hacer y lo hemos acabado bien", comentó en rueda de prensa. "No nos interesaba un partido de ida y vuelta. El partido lo hemos leído bien y los jugadores han sido inteligentes porque no queríamos encajar un gol en los últimos minutos después de lo que nos había pasado en las anteriores semanas", indicó sobre las tres derrotas más recientes del equipo, que se consumaron en el minuto 92. "La manera la hemos encontrado y ahora el equipo tiene bastante claro lo que tiene que hacer. Ahora es una pena que cuando mejor está el equipo llegue el parón", explicó el técnico vasco, que le dio "mucha importancia" al hecho de "dejar la portería a cero" por primera vez en Riazor en todo el año. Queremos que Babel se quede y vamos a ver. He hablado bastante con él sobre el futuro, tiene algunas otras cosas, está muy a gusto, no le importa seguir, pero tiene otras cosas en la cabeza y vamos a ver si llegan a un acuerdo. Él también tiene que hacer un pequeño esfuerzo y gesto para quedarse"