NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4- KASHIMA 2

Zidane e Ishii realizaron el cuarto cambio que permitía FIFA

FIFA aprobó en marzo de 2016 la posibilidad de realizar una cuarta sustitución en las prórrogas de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Clubes. Ambos la aprovecharon.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Zidane e Ishii realizaron el cuarto cambio que permitía FIFA
Reuters / Issei KatoREUTERS

Real Madrid gana el Mundial Clubes 2016

Zidane e Ishii, entrenadores de Real Madrid y Kashima, podían hacer un cuarto cambio en la prórroga de la final del Mundial de Clubes. Tanto el francés como el japonés aprovecharon esta nueva norma introducida por FIFA este año.

El Real Madrid hizo la primera sustitución en el 80', cuando Zidane introdujo a Isco por Lucas Vázquez, hasta entonces, con Benzema, el mejor de los blancos. Ya en la prórroga, Modric fue cambiado por Kovacic y Ramos, por Nacho. En el 21' del tiempo extra, llegó la cuarta sustitución: Morata, en lugar de Cristiano. 

Ishii, por su parte, empezó a mover el banquillo en el 66', con Fabricio como relevo de Ogasawara. En el 88', se fue Doi y entró Suzuki. En la prórroga, Endo dejó su puesto a Ito y, a siete del final, Nagaki hizo lo propio con Akasaki.

La FIFA aprobó en marzo de 2016 este nuevo cambio experimental por el que se permite un cuarto relevo en las prórrogas de los partidos disputados en los Juegos Olímpicos y el Mundial de Clubes, además de en el Mundial femenino sub'20 de Papua Nueva Guinea. En mayo de este mismo año amplió el número de torneos a los que afectaría esta novedad.